RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica: Coloplast abre segunda planta de dispositivos médicos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jménez).- 
Uso de energía renovable y talento humano de Costa Rica fueron criterios determinantes para instalar la única operación de la firma danesa en Latinoamérica.

Coloplast, líder mundial en el cuidado de la ostomía y el cuidado de la continencia dentro del sector de ciencias de la vida, inauguró su segundo centro de producción en volumen de dispositivos médicos en el parque Zona Franca La Lima (ZFLL), en Cartago. De esta manera, consolida su plan de expansión en Costa Rica, valorado en una cifra total de US$80 millones, y estima cerrar el 2022 con 450 colaboradores, más del doble que el año anterior.

En el acto inaugural estuvo presente Kristian Villumsen, director ejecutivo de Coloplast, quien visitó el país para celebrar con el equipo local y conocer las instalaciones en ZFLL, único sitio de manufactura de la empresa en América Latina.

Coloplast es la primera compañía danesa dentro del clúster médico nacional y la única fabricante de productos de ostomía en el país. La operación costarricense desempeña un valioso papel para optimizar la productividad y ayudar a más de 2 millones de personas en el mundo con necesidades de atención sanitaria personal. Su propósito es crecer a nivel mundial, entre un 7% y un 9% cada año hacia el 2025 para satisfacer la creciente demanda, en más de 130 mercados donde opera.

En setiembre anterior, se inauguró el primer edificio como parte de la robusta estrategia de desarrollo que contempla Coloplast a nivel nacional. Ahora, una cartera diferente de productos complementarios a su portafolio de ostomía se trasladará a la nueva instalación.



Con este anuncio, Coloplast Costa Rica sigue fortaleciendo la red global de la firma, integrada actualmente por 10 plantas en ocho países. Rudolf Ottófi, gerente general de Coloplast Costa Rica, reiteró que el papel del país es fundamental para alcanzar su meta global de crecimiento. En la actualidad, Costa Rica representa alrededor del 2% de la producción mundial y se proyecta que, en el 2025, la cifra incremente a casi el 25%.

“Al crecer nuestra operación, tendremos mayor capacidad de proporcionar productos y servicios innovadores que marquen la diferencia en la calidad de vida de nuestros usuarios. En este sentido, Costa Rica nos ofrece diversas ventajas estratégicas que impulsan nuestros planes hacia el 2025. Estamos cerca de Estados Unidos, un mercado clave para Coloplast y en donde esperamos expandirnos en los próximos años. Adicionalmente, ambas plantas en Cartago estarán conectadas a la red eléctrica del país, abastecida 99% por fuentes renovables. Esto respalda la ambición de sostenibilidad de Coloplast, de utilizar energía 100% renovable en su propia producción para el 2025”, afirmó Ottófi.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -