RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Costa Rica: La tramitación de permisos de construcción aumenta en el 2022


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
La mayor cantidad de metros cuadrados tramitados durante el primer trimestre de 2022 corresponden al sector vivienda, que representó el 53% del total tramitado.

Un análisis realizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) a partir de la depuración y clasificación de datos de los informes de tramitación de permisos de construcción generados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), evidencia que durante el primer trimestre de este año ha crecido la tramitación de permisos en diferentes zonas del país.

Durante el primer trimestre de 2022 se han tramitado 1 611 113 metros cuadrados para la construcción de edificaciones, lo que representa cerca de 105 360 metros cuadrados más que el mismo período de 2021.

Por provincia, Alajuela fue la que se tramitó la mayor cantidad de metros cuadrados para construcción, seguida por San José, representando respectivamente el 25.41% y 23.38% del total. Por otra parte, destaca en tercer lugar la intención de construcción en Guanacaste con un 13.56%; Puntarenas, Cartago, Heredia y Limón que sumaron 13.01%, 9.91%, 8.61% y 6.12% del total tramitado.

Analizando los datos por tipo de edificación, la mayor cantidad de metros cuadrados tramitados durante el primer trimestre de 2022 corresponden al sector vivienda, que representó el 53% del total, donde vivienda unifamiliar representó el 48.7%, mientras que condominios representó el 4.3%. El siguiente tipo de edificación con mayor presencia corresponde al sector comercio, con el 21.1% del total tramitado. El tercer lugar está constituido por el sector industria, que acaparó el 18.5%. En lo que respecta al sector oficinas, este acaparó el 3.0%. Finalmente, otros que representó un 4.4%.

“El sector construcción es clave para la reactivación económica del país, por la generación de empleo y los múltiples encadenamientos que genera. Tener una mayor tramitación de permisos es una buena señal de proyectos que podrían estar ejecutándose en los próximos meses”, manifestó Carlos Trejos, presidente de la CCC.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -