RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica y Arabia Saudita fortalecen lazos de cooperación y de promoción del turismo


Convenios y memorandos de entendimiento buscan afianzar la relación entre ambos estados en materia de cooperación, comercio y turismo

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- El compromiso de la suscripción de un Memorando de Entendimiento en materia de Promoción del Comercio y otro para la Promoción del Turismo, esos fueron algunos de los logros alcanzados tras la reciente visita del viceministro de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita, Ing. Waleed A. M. Elkhereiji a Costa Rica.

En el encuentro con autoridades costarricenses, llevado a cabo en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en San José, también se acordó la próxima visita de una delegación saudita para la identificación de oportunidades de inversión.

La reunión con el alto representante saudí contó la presencia del presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco, el pasado 9 de mayo, un día después de la fiesta democrática del Traspaso de Poder y al cual asistió el representante del rey Salmán.

“Durante la reunión se abarcaron temas como el interés de Arabia Saudita en abrir una Embajada para la región en Costa Rica. Esto es de gran importancia ya que abriría un puente diplomático entre ambas regiones”, destacó el Canciller André Tinoco.

Agregó que, “se habló de crear lazos comerciales, para que productos costarricenses puedan venderse en Arabia Saudita con el objetivo ampliar las oportunidades de exportación de los productores nacionales”.

El Canciller André Tinoco además explicó que se procedió al día siguiente (martes 10 de mayo) a enviar un canje de notas para supresión de visas recíprocas en pasaportes diplomáticos y de servicio.

“Por último, la delegación saudí extendió una invitación para que Costa Rica participe en la Expo Mundial del 2030”, resaltó el jefe de la diplomacia costarricense.

La Expo Mundial es la exposición internacional en la cual se abordan temas de sostenibilidad, movilidad y oportunidades. Su más reciente edición que se realizó en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos participaron 192 países.

Además, en esta reunión, el Reino de Arabia Saudita presentó a consideración de las autoridades costarricenses un convenio marco de Cooperación, el cual está en estudio por las autoridades de la Cancillería costarricense.

Por su parte, S.E. (Su Excelencia) Ing. Waleed A. M. Elkhereiji deseó, al presidente Chaves y a su gobierno, los mejores éxitos para los próximos cuatro años y ofreció en nombre del rey de Arabia Saudita, el más absoluto respaldo para enfrentar los retos de la pos-pandemia en materia de reactivación económica sostenible e inclusiva en el contexto internacional actual.

Agradeció, en nombre del rey Salmán, la oportunidad del encuentro presencial con el nuevo jefe de Estado costarricense, que reafirma la voluntad de ambos países para estrechar sus relaciones bilaterales en general, y los ámbitos económicos en particular.

Por su parte, el presidente Chaves agradeció al Rey y al pueblo de Arabia Saudita por su solidaridad con Costa Rica, por medio la ayuda humanitaria médica recibida para enfrentar el COVID-19 y reafirmó el interés de fortalecer los lazos de cooperación con el Reino.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -