RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EEUU ofrece recompensa de $10 millones por informaciĆ³n de ciberdelincuentes que atacaron Costa Rica


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis JimĆ©nez).-  
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofreciĆ³ $10 millones como recompensa para quien brinde informaciĆ³n que permita identificar a los ciberdelincuentes de Conti Group.

Una organizaciĆ³n criminal que ha causado afectaciĆ³n a los sistemas digitales de una serie de instituciones del Estado costarricense.

"El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dĆ³lares por informaciĆ³n que permita identificar o ubicar a cualquier persona o personas con una posiciĆ³n de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional del ransomware Conti. TambiĆ©n se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dĆ³lares por informaciĆ³n que conduzca al arresto o condena de cualquier persona, en cualquier paĆ­s, que conspire para participar o tratar de participar en un incidente de Conti", cita un comunicado emitido este viernes por la Embajada norteamericana en suelo nacional.

Cynthia Telles,S embajadora estadounidense declaro que esta acciĆ³n es una medida de compromiso sobre los acuerdos de cooperaciĆ³n entre Estados Unidos y Costa Rica en materia de seguridad.

"El grupo Conti ha sido el responsable de cientos de incidentes ransomware en los Ćŗltimos dos aƱos. El FBI estima que hasta enero del 2022 ha habido mĆ”s de mil vĆ­ctimas de ataques relacionados con Conti, con pagos por parte de las vĆ­ctimas que sobrepasan los 150 millones de dĆ³lares, lo que convierte a Conti Ransomware en la cepa de ransomware mĆ”s daƱina jamĆ”s documentada".


Desde el domingo 17 de abril anterior, el Ministerio de Hacienda fue atacado y debieron ser inhabilitados el ATV (AdministraciĆ³n Tributaria Virtual) y el Sistema TICA que regula las actividades aduaneras en el paĆ­s.

Otras nueve instituciones pĆŗblicas han sido objeto de los ciberdelincuentes, que pidieron a Costa Rica $10 millones a cambio de devolver los accesos a las bases de datos de Hacienda.

Las autoridades estadounidenses dispusieron de los siguientes contactos en caso de que alguna persona tenga informaciĆ³n:
Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional (TOCRP, por sus siglas en inglĆ©s) https://tips.fbi.gov o llamar al nĆŗmero 1-800-225-5324.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting FĆŗtbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 11 -