RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Goicoechea: Firman carta de compromiso con la restauraciĆ³n de los ecosistemas urbanos

Rafael Ɓngel Vargas, firma carta de compromiso con la restauraciĆ³n de los ecosistemas urbanos. (Foto: UNGL)

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por IsaĆ­ Jara).- 
Rafael Ɓngel Vargas, alcalde municipal de Goicoechea, firmĆ³ la carta compromiso con la restauraciĆ³n de los ecosistemas urbanos en el marco del encuentro de diversos ayuntamientos nacionales y extranjeros que asistieron a la presentaciĆ³n del proyecto INTERLACE.

El compromiso consiste en un esfuerzo de cooperaciĆ³n internacional, que forma parte del Programa de InvestigaciĆ³n e InnovaciĆ³n Horizonte 2020, financiado por la UniĆ³n Europea. El objetivo es promover la restauraciĆ³n de ecosistemas de ciudades en Europa y AmĆ©rica Latina.

Este es el primer evento presencial relacionado con dicha propuesta desde que iniciĆ³ la pandemia por COVID-19.

La iniciativa es impulsada en Costa Rica por la UniĆ³n Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), que funge como red de ciudades y agrupa a las Municipalidades de Goicoechea, Alajuelita, San Rafael (Heredia), San JosĆ©, Oreamuno, La UniĆ³n, Moravia y Desamparados. Estos ocho cantones suscribieron el compromiso junto con municipios de Colombia, Chile y Puerto Rico.

El proyecto se conforma por 11 paĆ­ses de Europa y LatinoamĆ©rica. A nivel regional, la FederaciĆ³n Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) cumple con un papel determinante en dicha estrategia.

En el encuentro, se evaluaron los resultados del proyecto desde su inicio, se realizaron sesiones de trabajo y se planificaron los prĆ³ximos aƱos.

INTERLACE se conforma por 21 organizaciones de 11 paĆ­ses, seis ciudades, 11 socios de investigaciĆ³n, cuatro redes de ciudades, dos socios de comunicaciĆ³n. 

Las autoridades realizaron un recorrido por la ciudad modelo de INTERLACE en Costa Rica: el Corredor BiolĆ³gico Interurbano MarĆ­a Aguilar (CBIMA), en que se mostraron los trabajos realizados por las municipalidades que lo integran: San JosĆ©, Curridabat, Montes de Oca, Alajuelita y La UniĆ³n en soluciones basadas en la naturaleza.

La Universidad Nacional (UNA), tambiƩn es socio del proyecto.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -   9-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -