RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: PAC logra presidencia municipal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
La sesión solemne de este 1.° de mayo donde el Concejo Municipal de Goicoechea, nombró el nuevo directorio municipal para el periodo 2022-2024, conformado por Carlos Andrés Calderón Zúñiga del Partido Acción Ciudadana (PAC) como presidente y Fernando Miguel Chavarría Quirós del Partido Liberación Nacional (PLN) de vicepresidente, transcurrió con absoluta normalidad y en total armonía. 

Tras su designación el regidor Calderón destacó que el resultado de su elección demuestra que es posible construir consensos y acuerdos para beneficio del cantón, y su primer compromiso afirmó, será servir como generador de acuerdos para construir lo que la ciudadanía necesita.

“Estoy con toda mi buena disposición de generar dialogo con la administración municipal y todas las instancias necesarias, más allá de manejar el debate, mi compromiso será por la generación de resultados positivos y de puentes con todas las personas", afirmó.

Para lograr la presidencia del Concejo Municipal, el partido Acción Ciudadana (PAC) con dos regidores tuvo que liderar un largo proceso de negociación con los partidos Liberación Nacional que cuenta con 3 ediles y Todos por Goicoechea que tiene uno, quedó por fuera la Unidad Social Cristiana que cuenta con dos y el partido Nueva Generación con un regidor.

“Les puedo asegurar que haré todo mi esfuerzo por realizar una labor de altura y comprometida, si en algún momento me equivoco prometo ratificar y corregir, asumir este compromiso conllevó un proceso de diálogo fuerte por varios meses con varias fracciones del Concejo Municipal en el cual yo estoy muy agradecido”, dijo Calderón.

Aunque no contó con los 9 votos que integran el Órgano Colegiado, el nuevo presidente tiene claro lo que quiere en su gestión, “nuestro paso por la política es pasajero, las personas van y vienen, algunas dejan rastro y legado y deseo que cada uno de los que estamos en este Concejo Municipal en estos 2 años que nos quedan dejemos un legado escrito de logros importantes y que lo hagamos con muchísima responsabilidad por la ciudadanía que nos puso en estas curules”, acotó.

Por último, Calderón ratifico su compromiso con la juventud y la ciudadanía, “esta presidencia es de la juventud y de las personas que cada día luchan por una sociedad más igualitaria y que no deje a nadie atrás, las puertas de esta estarán abiertas a todas las personas desde el distrito de San Francisco hasta el de Rancho Redondo”, anunció.

Según Chavarría acuerdo se firmó por el desarrollo del cantón y el bienestar de sus ciudadanos

La vicepresidencia municipal para este 2022-2024 lo ocupará el liberacionista Fernando Miguel Chavarría Quirós, quien obtuvo 6 votos con lo que se confirma el acuerdo de las fracciones para quedarse con el puesto en el directorio.

Chavarría aclaró, que este acuerdo con las distintas fracciones se firmó pensando en el desarrollo del cantón y el bienestar de sus ciudadanos, “por dos periodos he sacrificado mis pretensiones de la presidencia municipal, pensando en el cantón y nunca por granjerías y egos personales”, aclaró.

La pregunta que muchos lectores nos han hecho llegar a nuestra redacción ante la publicación de este medio sobre el nombramiento de este directorio municipal tiene que ver con la paridad de género y se preguntan ¿y la paridad de género? ¿No es que el PAC se ha autoproclamado defensor de este derecho? 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -