RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Puntarenas corren para habilitar el "Lito" Pérez


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
La Municipalidad y el Puntarenas FC unen esfuerzos para que el estadio "Lito" Pérez vuelva a cumplir con los requisitos de la Primera División.

Al regresar el equipo del Puntarenas FC a la Primera División, el equipo puntarenense busca soluciones, por lo que, trabajando junto a la Municipalidad, buscan reacondicionar el estadio Miguel "Lito" Pérez, según las exigencias del Comité de Licencias de la Fedefútbol.

Ahora tendrán que la gramilla natural y hacer los arreglos de la gradería sur, que el Ministerio de Salud inhabilito.

El presidente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, explicó que el equipo buscará hacerse cargo de las mejoras que requiere la cancha. Existen dos soluciones, primero hacerle un trabajo de mantenimiento o la segunda alternativa que es subir el nivel de la cancha unos 50 centímetros.

Esto permitirá que, cuando llueve, el agua no ingrese a la gramilla. Al realizar este trabajo, la cancha quedará a la misma altura que la primera grada de sol.

“Tendríamos que meter 3750 metros de material, porque el nivel de las aguas de Puntarenas cuando llueve se mete al estadio.  
Es buena cantidad de dinero (100 millones de colones). Eso sería lo ideal, si no, por lo menos, trabajar con la gramilla. La gramilla estaría al nivel de la primera grada del sol, con eso no tendríamos problemas con el agua”, explicó el alto.

La otra preocupación que tiene Puntarenas es la gradería sur, que está inhabilitada por parte de las autoridades sanitarias. Según explicó Trejos, el problema de la grada es de accesos, no estructural.

“Tengo el documento para saber qué era lo que estaba pasando, todo mundo hablaba de las bases, pero en realidad no, el punto principal son los accesos”, agregó el jerarca.

El alcalde de Puntarenas, Wilberth Madriz, confirmó que el arreglo de la gradería ronda los 400 millones de colones, dinero con el que la Municipalidad no cuenta en este momento.

“No tenemos recursos para hacerle frente a las mejores que requiere el Lito Pérez (en la gradería sur), pero sí podríamos hacer inversiones menores, por lo menos, para arrancar el campeonato con tres graderías”, explicó Madriz.

El alcalde chuchequero explicó que en anteriores administraciones se habían recibido 200 millones por parte del ICODER. Sin embargo, solo se utilizaron 95 millones en un arreglo que no funcionó. Actualmente, están negociando con las autoridades qué hacer con los 105 millones restantes.

Tanto Trejos como Madriz coinciden en que la relación es muy buena entre ambas partes. Incluso, buscarán que el club puede tener la administración del recinto. De momento, buscan la figura legal para poder realizarlo.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -