RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Familia ‘alababa a Dios’ por frustrar rastreo malintencionado a su hija con dispositivo Apple en Disney World


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Una familia “alaba a Dios” por su protección al frustrar un rastreo no autorizado sobre su hija durante unas vacaciones en Orlando, Florida, la semana pasada.

De acuerdo a la información del WOFL-TV, Jennifer Gaston de Tennessee manifestó que ella y su familia se encontraban en Walt Disney World, pero que ya casi saliendo, su hija Madison recibió una notificación en su iPhone, alertándola de que alguien la había estado rastreando sin permiso desde las 7:09 p.m. a las 23:33 el día de distracción con las atracciones del parque temático.

Afortunadamente, el intento de rastreo malintencionado a Madison para saber a dónde irían ella y su familia después del parque quedó frustrado.

“Esta historia podría haber terminado de manera diferente. Alabo a Dios porque tenemos el resultado que tenemos, pero es porque ella fue diligente y sabía qué hacer,” dijo Jennifer Gaston.

Cuando Madison se dio cuenta por primera vez de que alguien la estaba rastreando usando un AirTag de Apple, su madre dijo que estaban «aterrorizadas», «confundidas», «heridas» y «asustadas», y agregó que su hija «literalmente vio cómo nos seguía desde el tranvía todo el tiempo,» camino de regreso a nuestro vehículo.

La familia salió del monorraíl y se dirigió directamente a su vehículo, donde buscaron el AirTag que las estaba rastreando pero no lo encontraron. Subieron al automóvil, cerraron las puertas, abandonaron el estacionamiento e informaron a la policía de lo que habían descubierto.

Madison, por su parte, siguió revisando su teléfono para ver el estado del misterioso AirTag.

“Mientras lo refrescaba. Mostró que el AirTag todavía estaba en nuestro lugar de estacionamiento, así que, de alguna manera, cuando sacudíamos frenéticamente la ropa y sacábamos todo de nuestras bolsas, se cayó,” recordó Jennifer Gaston,

Apple AirTag es un producto innovador que posee el tamaño de una moneda que debutó por primera vez en abril de 2021. Su intención era ayudar a los que no tienen muy buena memoria, a encontrar sus cosas perdidas. Sin embargo, se ha convertido en una herramienta tecnológica de seguimiento para todo, desde robar artículos, como vehículos, hasta acechar clandestinamente a personas.

En un extenso comunicado emitido en febrero de este año, Apple abordó el uso delictivo de las AirTags. La compañía de tecnología declaró, en parte:

«Nos hemos dado cuenta de que las personas pueden recibir alertas de seguimiento no deseadas por razones benignas, como cuando toman prestadas las llaves de alguien con un AirTag adjunto o cuando viajan en un automóvil con los AirPods de un miembro de la familia dentro. También hemos visto informes de personas malintencionadas que intentan hacer un mal uso de AirTag con fines maliciosos o delictivos.

Apple ha estado trabajando en estrecha colaboración con varios grupos de seguridad y agencias de aplicación de la ley. A través de nuestras propias evaluaciones y estas discusiones, hemos identificado aún más formas en que podemos actualizar las advertencias de seguridad de AirTag y ayudar a protegerse contra más seguimientos no deseados.»

En relación a este tema sumamente delicado e importante, Albert Fox Cahn, director ejecutivo de Surveillance Technology Oversight Project dijo a WOFL-TV

“Cuando los sobrevivientes y defensores advirtieron a Apple que las AirTags eran peligrosas, la empresa se negó a escuchar. Afirmaron que sus arreglos técnicos evitarían el abuso. Hoy, vemos que están equivocados y que se está abusando de los AirTags exactamente de la manera que temíamos”.

Cabe señalar que otros grupos aplaudieron a Apple por su voluntad de trabajar con las fuerzas del orden y establecer salvaguardas en torno al uso de AirTags, según TechCrunch.

Erica Olsen, directora de la Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica, dijo que está contenta de ver que “Apple está participando en la conversación sobre la seguridad de las víctimas.”

Por su parte, Renee Williams, directora ejecutiva del Centro Nacional para Víctimas del Delito dijo: “Lo que nos muestran estas alertas de rastreo no deseadas es que el sistema de Apple está funcionando y, al mismo tiempo, genera conciencia sobre este problema. Si alguien está experimentando abuso, acecho o acoso a través de la tecnología, podemos ser un recurso para ellos además de la aplicación de la ley”.

El uso erróneo de los recursos a nuestra disposición puede desencadenar resultados no deseados. Pero Dios, es mayor y más poderoso; Él tiene el poder de frustrar cualquier plan del enemigo.

«Pues tú eres mi escondite; me proteges de las dificultades y me rodeas con canciones de victoria» Salmo 32:7


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -