RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Gobierno inició mesas de diálogo con Empresarios y Sindicalistas


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
Este jueves 12 de mayo el presidente Rodrigo Chaves, abrió la primera mesa de diálogo con los empresarios acompañado por el vicepresidente, Stephen Brunner, y la vicepresidenta, Mary Munive; así como las ministras de la Presidencia, Natalia Díaz; de Agricultura y Ganadería (MAG), Laura Bonilla; y los ministros de Relaciones Exteriores, Arnoldo André Tinoco; Comercio Exterior (COMEX), Manuel Tovar; de Economía, Industria y Comercio (MEIC); Francisco Gamboa; y de Turismo, William Rodríguez.

Por parte del sector empresarial participaron Maritza Hernández, de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP); de las cámaras de Exportadores (Cadexco), Luis Fernando Quesada; Comercio, Arturo Rosabal; Industrias, Enrique Egloff; de Turismo, Rubén Acón; de Agricultura, Rigoberto Vega; y la Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (UPA Nacional), Guido Vargas.

En el diálogo el mandatario expresó su total anuncia para la apertura del diálogo y escuchar al sector privado, el cual es primordial para la reactivación del país. “Es irracional pensar en el sector público y privado por separado. Debemos trabajar en conjunto para servir a todos y todas”, dijo.

Los empresarios por su parte ofrecieron apoyo a las autoridades nacionales para trabajar en la solución de los ciberataques y las consecuentes afectaciones que esto ha tenido en el sector productivo sobre todo en aduanas, en el pago de impuestos y trámites en instituciones.

“Reiteramos nuestro llamado a encontrarle soluciones conjuntas a temas como la calidad de la educación, la sostenibilidad del sistema de salud a través de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la mejora en la eficiencia y eficacia del Estado costarricense, la seguridad jurídica para las inversiones y la generación de oportunidades de trabajo decente para la población, entre otras necesidades urgentes para el país” destacó Maritza Hernández; vicepresidenta de UCCAEP.

Reunión con el sector Sindical

Después de la reunión con los empresarios el presidente Chaves se reunión por aproximadamente por dos horas con los representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas y Walter Quesada; el secretario del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), Lenin Hernández; y la presidenta de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilda Montero.

El presidente Chaves en la mesa de Diálogo manifestó que este encuentro es el primero de una serie de reuniones que mantendrá con diversos sectores con el objetivo de escuchar, dialogar y trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones.

“Me gustaría hacer estos encuentros con una frecuencia”, declaró el mandatario al tiempo que expresó la voluntad del gobierno en servir por el bien común.

Coincidentemente con el presidente Chaves, los representantes sindicales anunciaron que próximamente se estarán acercando a los ministros de los distintos ramos para poder profundizar sobre los temas abordados con el propósito de buscar soluciones ante distintas dificultades que afronta la ciudadanía y en particular los sectores sociales.

“Creo que puede haber algunas cosas que nos separan, pero son muchísimas más las que nos unen”, concluyó el presidente de la República.

Por su parte, Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería le explicó al mandatario los tres ejes esenciales por abordar: Impacto del desempleo, fortalecimiento del primer nivel de atención de salud y la intervención de las listas de espera.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -