RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Inflación por guerra en Ucrania generará tensión social en Latinoamérica


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
“La guerra en Ucrania ha provocado y va a continuar provocando una crisis tridimensional en los alimentos, la energía y las finanzas y esto va a tener un impacto serio en Latinoamérica y el Caribe”, dijo Bachelet.

“Vamos a ver una gran inquietud y tensión política” porque la inflación por la guerra provoca “polarización”, en una región que “ya ha sido impactada por el covid-19” agregó Bachelet, durante una exposición virtual en inglés, en un foro económico de Bloomberg celebrado en Ciudad de Panamá.

La inflación en las principales economías de América Latina es la más alta en 15 años, después de haber sufrido la pandemia y la guerra en Ucrania, según un reporte de abril del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La subida de precios se aceleró en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú en 2021 debido inicialmente al aumento de los precios de los alimentos y la energía, la política monetaria y el ajuste de los salarios, pero se agravó con la guerra, aseguraron expertos.

Bachelet indicó que la crisis afectará principalmente “a las poblaciones más vulnerables”, por lo que hizo un llamado a los gobiernos latinoamericanos para “proteger a los excluidos” y “escuchar las demandas” de los sectores más pobres de la sociedad.

“El precio alto de los alimentos normalmente crea tensión social de manera tal que hay que pensar y prepararse para esto”, alertó Bachelet.

Por ello, los gobiernos deben “fortalecer los programas de protección social y ayuda financiera, invertir en el desarrollo sostenible y aumentar las ofertas de trabajo, porque lo que veo es una angustia en América Latina y el Caribe”, añadió.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -