Este lunes 15 de abril se suspende la restricciĆ³n vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Ministerio de Salud alerta sobre circulaciĆ³n de correos falsos


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por IsaĆ­ Jara).- 
El Ministerio de Salud alerta a la poblaciĆ³n ante la circulaciĆ³n de correos maliciosos sobre trĆ”mites en el Sistema Ventanilla ƚnica de InversiĆ³n (VUI), estos correos le indican al destinatario que el plazo para el registro VUI vence en una fecha determinada y que ante un atraso en el registro conllevarĆ­a una multa.

Se aclara a toda la ciudadanĆ­a que dicha informaciĆ³n es completamente falsa, este tipo de correos tratan de suplantar la identidad la instituciĆ³n utilizando el nombre y adoptando la imagen corporativa, con el fin de robar las credenciales de acceso a los sistemas de InformaciĆ³n, ante esto es importante tomar en cuenta que el dominio oficial de envĆ­o de correos por parte del Ministerio de Salud es @misalud.go.cr.

Las direcciones de correo electrĆ³nico detectadas como falsas son comunicados@ministeriosalud.go.cr y registrelo@registrelo.go.cr, sin embargo, el atacante podrĆ­a variar las direcciones de enviĆ³, por lo que es importante seguir las siguientes recomendaciones:

Desconfiar de los correos que no estĆ” esperando.

Verificar que los mensajes de texto o correos electrĆ³nicos sean de un remitente oficial.

Nunca entrar a los sistemas de informaciĆ³n o pĆ”ginas web pulsando links incluidos en correos electrĆ³nicos.

Usar los links y pƔginas oficiales.

En caso de duda recurrir a la entidad correspondiente para verificar la veracidad del correo.

Mantenga su computadora o dispositivo actualizado y protegido mediante un antivirus o antimalware.

Tener cuidado al brindar datos personales: es importante preguntarse para quĆ© quiere alguien su informaciĆ³n, para acceder a informaciĆ³n pĆŗblica no se debe brindar nombre de usuario o contraseƱa.

No se apresure ni se sienta bajo presiĆ³n ante una solicitud de informaciĆ³n: los cibercriminales utilizan el miedo para que la gente tome decisiones rĆ”pidas. TĆ³mese su tiempo cuando alguien le pida informaciĆ³n personal para analizar si realmente es necesario brindarla.

Los estafadores suelen falsificar nĆŗmeros de telĆ©fono, recuerde que las agencias gubernamentales nunca le llamarĆ”n para pedirle informaciĆ³n personal o dinero.

No haga clic en ningĆŗn enlace enviado en un mensaje de texto, si un conocido le envĆ­a un mensaje de texto con un enlace sospechoso, verifique con esta persona para asegurarse de que no haya sido hackeado.

Si es vĆ­ctima de una estafa informĆ”tica puede comunicarse a la lĆ­nea confidencial del Organismo de InvestigaciĆ³n Judicial 800-8000645.

Verifique los sitios oficiales de gobierno en el sitio https://sitiosoficiales.gob.go.cr/

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 20 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -