RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Otorgaron Doctorado Honoris Causa a Sergio Ramírez


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas) .- 
El Concejo Universitario de la Universidad de Costa Rica otorgó el 23 de mayo a las 10 am en la Aula Magna de la Plaza de la Autonomía el Doctorado Honoris Causa a Sergio Ramírez Mercado, quien impartirá la Conferencia “La Memoria y la Imaginación “(Reflexiones de un lector vicioso).

Noemí Pavón, dirigente nicaragüense, sostiene que “nos dimos cuenta a través de las redes sociales que de dos universidades de Costa Rica le están entregando reconocimientos de doctorados Honoris causa al novelista Sergio Ramírez Mercado, nosotros como Coalición de Nicaragüenses en el exilio y Acción Republicana Nicaragüense dos organizaciones dedicadas a denunciar  a nivel nacional e internacional los actos represores cometidos por las dictaduras sandinista la que se dio de 1979 a la 1990 y la actual, recibimos esta noticia con mucha preocupación".

"Existe evidencia y denuncia de que este ciudadano participó en las acciones criminales cometidas en contra del pueblo nicaragüense durante los primeros 11 años de la primera parte de la dictadura sandinista. Es por esta razón que nos hemos auto convocado una vez más como ya lo hicimos hace varios meses atrás para presentar una denuncia a nivel de los medios locales e internacionales, denunciando nuestro repudio a tal nombramiento”, enfatizó.

“Los doctorados honoris y causa que se le den entregar a los ciudadanos a nivel mundial obedecen a que deben ser personas cuyas vidas hayan estado dedicadas a contribuir al progreso de la humanidad, sea en las ciencias, las artes, en los derechos humanos y obviamente que su vida está más que inmersa total política, social, religiosa y vista con lupa para recibir tal otorgamiento como es un reconocimiento Honoris y causa”, agregó.

¿Quién es Sergio Ramírez Mercado?

Este es un escritor de la izquierda Latinoamérica que tiene gran influencia en muchas de estas organizaciones y que se han dado la tarea de distinguirlo con estos reconocimientos.

Porque estas organizaciones comunistas se respaldan entre sí y se apoyan mutuamente.

¿Qué le piden a la comunidad costarricense, a los literatos, a la comunidad académica?

Que vean la vida de Sergio Ramírez Mercado, no solo su obra, porque si bien es cierto, es un connotado escritor, también es un reconocido criminal y debe de pagar sus crímenes.

Así como lo están apoyando, dándoles estos doctorados Honoris y causa deberían apoyar al pueblo de Nicaragua para llevarlo a juicio internacional, porque en Costa Rica se pueden desarrollar esos procesos penales porque son crímenes de deshumanizad y Costa Rica suscribió acuerdos internacionales donde el territorio estando aquí las victimas está persona puede llevarse a un juicio internacional para que sea condenado actor de crímenes en contra del pueblo de Nicaragua.

¿Cómo ha ayuda Sergio Ramírez al pueblo de Costa Rica?

En nada. Ese hombre se burló del pueblo costarricense cuando les envió huesos de mono y de vaca en 1984 y fue algo creado por la dirección del Frente Sandinista del cual era parte.

Hay muchas cosas que se tienen que ver tras el prisma de ese principio de Honoris y causa que le quieren dar a este desgraciado sandinista.

 ¿Algo más que deseas agregar?

Sergio Ramírez carece de las calidades humanas para tal merito, podrá tener habilidades artísticas, pero es un doctorado Honoris y causa y el prisma que tiene que ver en esos nombramientos tiene que ser el aporte válido hacia la humanidad.

Lo que él hizo fue matar, robar, asesinar, violar, exterminar a más de 36 mil nicaragüenses.  Esas acciones no han sido condenadas en Costa Rica.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -