RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ovnis en Costa Rica y la investigación en EE.UU.


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Johnny Soto Zúñiga).- 
Después de muchas décadas de archivos, investigaciones y secretismos sobre los avistamientos de ovnis (objetos voladores no identificados) alrededor del mundo; por fin el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, mediante sus funcionarios comparten en el Congreso, todo lo referente a los ovnis y así dar el mensaje de que existen secretos en los cielos que no conocemos ni podemos explicar. Es una enorme información recabada a través de muchos años, con muestras de videos y fotografías realizadas en muchos países del mundo. Lo fundamental, es poder estar preparados y con la mente abierta para aceptar una nueva realidad de que no estamos solos en este mundo; y que sería muy presuntuoso afirmar de qué solo los seres humanos existimos; habiendo tantas galaxias en el Universo, es muy probable que existan otros seres vivos.

En lo personal, viví mi infancia en la década de los 60s del siglo pasado, y llegaban a la televisión unas series de ciencia ficción como Perdidos en el Espacio, Los Invasores, Viaje a las Estrellas (Star Trek), Viaje al fondo del mar; luego vinieron otras series y películas como el Expediente X, Abducidos, V, Dr. Who, UFO, etc., y películas icónicas como el E. T. el extraterrestre, la Guerra de las Galaxias, La guerra de los mundos, Galáctica: Estrella de combate, Stargate SG-1The ExpanseFalling Skies, entre otras. Es decir La Gran Oleada título de uno de los icónicos libros e investigaciones del periodista español Juan José Benítez y uno de los principales especialistas del fenómeno ovni, y todos los múltiples libros de él y otros investigadores dedicados a investigar los enigmas y misterios difíciles de explicar y todo este asunto que unos dudan de su existencia; pero que nos arroja una serie de interrogantes que deben irse aclarando en este mundo, y poder tener comprensión de que somos un pequeño mundo en el Universo.

En los años 90 me encontraba en Barcelona, España, y estando de paseo por la calle denominado Boulevard La Rambla llena de teatros, museos y edificios emblemáticos, y por supuesto “puestos de venta de revistas, libros y diarios”, me ofrecieron el libro de J. J. Benítez: “Ovnis: SOS a la humanidad”; siendo el primer libro que leí sobre el fenómeno ovni; y desde ahí me interesé por leer más sobre estos temas, y mediante Google pude investigar todo sobre este tema, igual en la televisión por cable hay canales dedicados a esos temas como “los alienígenas ancestrales” en The History Channel, y se analizan todos los misterios de la civilización y creación terrestre.

Hace 45 años, los funcionarios del Instituto Geográfico Nacional (IGN) el 4 de setiembre de 1971 a las 8:25 am, tomaron una serie de fotos sobre el Lago Cote, en Guatuso, y en una de esas fotos aparece un ovni, esas fotos eran propiedad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que sirvieran para tomar las medidas mediante el diseño de un mapa donde llegarían las aguas y realizar el proyecto en la laguna del Arenal. Fue el cartógrafo costarricense Sergio Loaiza, desde el avión canadiense aero-comando F680, llevaba una cámara NRk 15-23 de 100 libras, volando a 10 mil pies de altura y la cámara se disparaba cada 13 segundos, y en una de esas fotografías archivadas y tiempo después los funcionarios revisando se percataron de la foto con el OVNI sobrevolando el Lago Cote.

Hubo secretismo y se prohibió hablar de ese tema y fue hasta el año de 1979 que el diario La Nación publicó la información con la fotografía y Ricardo Vílchez la envió a EE. UU. a una organización denominada Ground Saucer Watch (GSW) encargada de realizar análisis y avaló la fotografía como muy verdadera y reveladora. Se informa que una década después la fotografía salió en la revista Journal of Scientific Exploration, descartando “un montaje” y pasó a ser prueba OVNI, también se estudió en Francia (Fuente: Crhoy.com y la Prensa Gráfica) Esta foto es parte del material que analiza Estados Unidos como una prueba real sobre la existencia del fenómeno ovni, incluso el tico Alexis Astúa le puso color a la fotografía y es impresionante la imagen del objeto. Lo fundamental es que ya era hora que se abran al público los archivos secretos y clasificados sobre los innumerables avistamientos de ovnis alrededor del mundo.

Se dice que existe un incremento de amenaza potencial sobre el planeta Tierra, y el 7 de mayo de 2022 será la fecha histórica que, por primera vez en 50 años, el Congreso de los EE. UU. instala una comisión secreta para analizar los ovnis, la audiencia se celebró a puerta abierta ante el subcomité de inteligencia contraterrorista, contrainteligencia y contra proliferación armamentística de la Cámara de Representantes y tendrá dos representantes del Departamento de Defensa norteamericano. El Pentágono creó una agencia específica dedicada a la investigación después del informe gubernamental en junio del año pasado. El objetivo final es saber realmente qué o quién es responsable de estos fenómenos ovnis.

Finalizo con lo escrito en el preámbulo el escritor J.J. Benítez en el primer libro de él que compré en España así: “Sé que muchos se escandalizarán por lo que aquí se dice. Sé que otros se burlarán. Sin embargo, este relato –en el fondo-sólo ha sido escrito para aquellos cuya mente no ha perdido la juventud. Para los que, en definitiva, ya han aprendido a vibrar con el leve aleteo de los lirios o con el estruendo mudo de las estrellas. Sólo de un hecho puedo responder. Y esto quiero asentarlo con firmeza. Sólo digo, de la aparición en el cielo de lo que otras siete personas y yo calificamos como OVNIS. Sólo de esto, y no es poco…”

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -