RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Así anunciaron los medios internacionales la clasificación de La Sele


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Tras 90 minutos llenos de sufrimiento y zozobra, la Selección Nacional de Costa Rica consiguió sellar su boleto al mundial de Qatar 2022. Con un triunfo de 1-0 contra Nueva Zelanda, la Tricolor consiguió mostrar su fuerza y su entereza deportiva de una manera formidable.

Este triunfo no pasó por alto en los medios deportivos internacionales, cuyos titulares anunciaban la clasificación de Costa Rica como la de “el país que se llevó el último boleto al mundial”.

Los medios neozelandeses también marcaron su presencia entre los titulares, como los del medio NZ Herald, quienes definieron el triunfo de La Sele como “un sueño que terminó con la ayuda del VAR”. No obstante, el medio reconoció que “el despiste del mediocampista Lewis Clayton y del defensa Nando Pijnaker en el área” permitió que Campell anotara el gol del triunfo antes de que el marcador alcanzara los tres minutos de juego.

NZ Herald dijo que los jugadores de La Sele “perdieron hábilmente mucho tiempo” y que el árbitro, Mohammed Abdulla Hassan, estaba “intimidado” al enfrentarse a una disputa futbolística que estaba “completamente fuera de su alcance”. Con esta descripción, el medio kiwi asegura que los neozelandeses “pudieron haber ganado y probablemente merecían ganar al superar a sus oponentes durante largos periodos”.

El medio neozelandés Stuff también plasmó su disgusto con el gane de Costa Rica: “la intervención del VAR niega a los All Whites, con apenas 10 jugadores, su boleto al mundial”. Hizo eco de la queja que vociferó el capitán kiwi, Winston Reid, después del partido, indicando que “la FIFA debería haber proporcionado un árbitro más experimentado para un juego de esta magnitud”.

A grandes rasgos, los medios neozelandeses expresaron una ira generalizada contra el arbitraje. Tal y como detalla Stuff en su crónica del partido, “las decisiones clave parecían ir en contra de Nueva Zelanda”, poniendo como ejemplo al “codazo” del delantero Anthony Contreras contra Nando Pijnaker para ilustrar “la inconsistencia tan exasperante del arbitraje”.

El triunfo de La Sele en medios regionales

ESPN iniciaba su crónica del partido diciendo: “Sufriendo, así como lo hizo durante toda la eliminatoria, Costa Rica venció 1-0 a Nueva Zelanda”. El medio internacional destacó que los jugadores “salieron agresivos”, obteniendo así una ventaja que a los dos minutos consolidaría el gol de Joel Campbell. El texto describe cómo los neozelandeses “buscaron el empate por todas las vías”, siempre enfrentándose al “arsenal defensivo” de La Sele que, acompañado por la habilidad de los jugadores “que siempre supieron resolver”, selló el triunfo clasificatorio.

Por otro lado, el reconocido medio deportivo mexicano, Record, resaltó el trabajo de Jewisson Bennette, describiéndolo como el “juvenil de 17 años que desbordó a la zaga neozelandesa por el costado izquierdo”. También señaló la decisión del técnico Luis Fernando Suárez de incorporar a Bryan Ruiz y a Kendall Waston en el segundo tiempo. Según Record, con esta decisión, Suárez “logró un mejor control del balón y del juego” que terminó de concretar la clasificación.

Por su parte, el medio El Colombiano destacó el trabajo del director técnico “paisa”, Luis Fernando Suárez, quien además se convierte con esta clasificación en “el único entrenador colombiano que dirigirá en el Mundial de Qatar 2022”.

El medio argentino, TyC Sports, planteó que “los centroamericanos abrieron el marcador desde el vestuario”, sin embargo, la anotación de Campbell marcó el inicio de una disputa futbolística en la cual La Sele “no pudo atacar más, porque la reacción de los oceánicos fue muy buena”. Pese a ello, el medio sudamericano defiende que, aunque se presentaron varias dificultades para la Tricolor durante el partido, ninguna “pudo con Keylor Navas”.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -