RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

CNE sube a alerta naranja por paso de Onda Tropical #6


La Comisión Nacional de Emergencias elevó a estado de alerta naranja al Litoral del Pacífico

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Mientras mantiene el estado de alerta amarilla para el Valle Central y la Zona Norte y el estado verde para el Caribe, estados en respuesta de la cercanía e ingreso de la Onda Tropical #6 sobre nuestro país.

“Se nos informa que hay 90 personas aisladas en el Cerro Nara en Tarrazú para lo cual estamos definiendo establecer un puente aéreo con la finalidad de hacerles llegar la asistencia a estas personas siempre y cuando el clima nos lo permita”, informo el presidente de la CNE, Alejandro Picado.

Además, hay 46 personas que se encuentran refugiadas en 3 albergues ubicados en Alajuela, Lepanto de Puntarenas y Tárcoles.

A los afectados se les está brindando “asistencia de abrigo y alimentación”.

Jesús Escalona, coordinador de la Cruz Roja, menciono por su parte, que miembros de la Benemérita, están dando su apoyo en sectores afectados por las lluvias, principalmente en Quepos, donde hay importantes daños, inundaciones, que han provocado incidentes con vehículos.

“Hacemos un llamado a la población para que siempre se mantengan alertas, principalmente en aquellas zonas vulnerables en donde está lloviendo mucho para que acaten las medidas de las autoridades tanto locales como las autoridades nacionales”, añadió Picado.

En Quepos la municipalidad bloquea el paso en algunos puentes que se han falseado producto de las fuertes lluvias en la zona, a ello se le suma la falta de señal e internet para poderse comunicar ante la emergencia.

Producto de la emergencia, la municipalidad de Quepos no cuenta con profesionales y equipos suficientes para atender la situación que se está dando en diferentes sectores, por lo que hay zonas incomunicadas por deslizamientos.

De momento la mayor afectación se ha presentado en gran parte de la costa pacífica del país, donde se ha decretado la alerta naranja, justamente para poder contar con más recursos para atender las emergencias suscitadas.

Se pronostican fuertes lluvias sobre el país, por lo que los aguaceros serán muchos más intensos, principalmente sobre zonas costeras.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -