RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conozca al diputado que protege a los atuneros


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
El Poder Ejecutivo envió un valioso proyecto para la protección del recurso atunero nacional “es una iniciativa que brinda la posibilidad que se reactive económicamente estas zonas, se le habilite espacios para que los pequeños y medianos pescadores puedan hacer uso del atún, se saca los barcos grandes, los barcos pesqueros industriales a 800 millas de la zona protegida económicamente especial” precisó el congresista del Frente Amplio Andrés Ariel Robles Barrantes, quien es Docente, vecino de San Isidro de El General.

“Eso permite que los barcos pequeños puedan acceder más al atún y además tienen nuevos cánones que crean un fidecomiso para dotar de recursos a esos emprendimientos pesqueros y los cánones serán actualizados. Además, contribuye en la pesca de pequeñas iniciativas, es un proyecto que creemos que reactiva de forma económicamente importante la zona” resaltó.

“En la Comisión de Ambiente nos interesa mucho impulsar esta iniciativa del atún para fomentar la riqueza atunera, es un proyecto que dejó plasmado la legislación anterior por medio del diputado José María Villalta, ya subió a primer debate, al plenario, pero ha vuelto a comisión por mociones vía 137, justamente recientemente terminamos de revisar el primer día de mociones. Entonces, es un proyecto que fue convocado por el gobierno y creemos que tiene una gran importancia para las zonas costeras del país”, agregó.

Con este joven diputado conversó el Periódico La voz de Goicoechea.

¿Cómo ha sido su gestión como diputado?

Desde que iniciamos en el día 1 hemos tenido como diferentes proyectos. Es importante hacer una diferenciación que una cosa es la agenda con que usted viene y otra es la agenda que le toca enfrentar.

Porque hay dos realidades una es una línea de iniciativas y propuestas que el Frente Amplio ha venido impulsando no solamente en este período y que lo va a hacer, sino que lo ha venido haciendo desde hace años.

¿Defenderá los principios del Frente Amplio?

Hay montón de otros proyectos, iniciativas de otros partidos y del oficialismo que vienen a contrarrestar muchas de las cuestiones que creemos y también nos toca reaccionar sobre esas iniciativas.

Más sobre Robles

Este congresista es miembro de las comisiones legislativas de Área IV, Ambiente, Municipalidades y Plena Primera. Dentro de los temas de interés en la Asamblea Legislativa están la educación, ambiente, agricultura, juventud, derechos humanos y lucha contra la corrupción.

Educación

Estudió su primaria en la Escuela Laboratorio (2003), su secundaria en el Liceo Aeropuerto Jerusalem (2009) y su Bachillerato universitario en la Enseñanza del Inglés, Universidad Nacional (2014).

Tiene una Maestría en Gestión Educativa con Énfasis en Liderazgo, Universidad Nacional (2016), otra Maestría en Gestión Educativa con Énfasis en Aprendizaje del Inglés, Universidad Nacional (2022).

Premios

En el 2009 obtuvo un Certificado Mejor Promedio pruebas de bachillerato.

Mientras que en el 2014 una Certificado como Estudiante Modle Universitario de la Universidad Nacional, sede Regional Brunca.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -