RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

De la vulnerabilidad de plataforma a EDUS 2.0


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Nosotros estamos ahorita en la evolución en lo que hemos llamado EDUS 2.0 por decirle de alguna forma, lo que buscamos es no solo tener los servicios automatizados sino llegar realmente a un nivel superior y ese nivel es contar con establecimientos de salud digitales e inteligentes”, expresó, Diego Leiva, quien es Ingeniero y Máster en Gestión de Innovación de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Para que un establecimiento de salud sea digital debe cumplir con ciertas normas o requisitos de un modelo internacional, como un Sistemas de información geográfica y su aplicación en la salud pública, entre otros” detalló Leiva quien es Coordinador de Gestión de Cambio, capacitación y comunicación de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Nosotros tenemos que para este año esto en marcha, hemos comenzado con el Hospital San Francisco de Asís de Grecia en que se convierta en el primer establecimiento de salud digital público en Latinoamérica certificado”, agregó, el jefe de Implantación e integración de aplicativos EDUS.

Con Leiva conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿En este año que novedades esperaríamos de EDUS luego de la vulnerabilidad en la plataforma?

Que todos los procesos de atención y servicios de apoyo, asociados no solo al paciente, sino a lo interno del establecimiento sean digitales y cumplan con esta norma.

También tenemos dentro de la ruta de trabajo seguir con los demás establecimientos en cuanto a lo que nosotros hemos llamado la evolución del EDUS.

El programa como tal se llamada “Establecimiento de Salud digital Inteligente”, entonces, así es como nosotros hemos marcado la cancha con respecto a la evolución del EDUS.

¿Me gustaría que me contarás un poco de tu niñez, juventud y adolescencia y como llegas a EDUS?

Yo llegó a EDUS y voy a decirlo así sin que suene muy romántico, porque Dios lo pone a uno donde uno desea estar y las pasiones al final se confabulan con el universo para colocarlo a uno donde desea estar reiteró.

Yo deseaba estar desde niño en un lugar donde puede servir, donde pueda ayudar a los demás.

Similar pensamiento tuvo cuando crecí y era adolescente quería estar donde pudiera crear, inventar cosas y aplicarlas.

Cuando voy terminando de formarme, ya que he pasado por un proceso de formación, ya que te expresé que soy ingeniero, fue la carrera que duré más estudiando y me fue muy bien.

Allí si dije “esta parte tecnológica y saliendo del Instituto Tecnológico una de las instituciones más laboreadas, todo lo que yo desearía crear me gustaría ponerlo a disposición de lo que es nuestro país”.

Entonces, mi enfoque siempre fue “quiero trabajar en algo que realmente impacte a la sociedad”, no empecé directamente en la CCSS, pero la vida te va llevando a uno y soy fiel creyente en eso, fue como llegué a EDUS.

Si te contará con más detenimiento te podría contar que la vida realmente te pone donde uno desea estar.

¿Algo más que deseas agregar?

El EDUS no solo ha venido a transformar una institución de muchos años emblemática a nivel nacional, sino que va a potenciar aún más, todo lo que se puede hacer con recurso y conocimiento nacional, a nivel no solo de transformación digital, sino también de innovación.

El EDUS no solo ha sido el pasado a corto plazo, no es el presente, sino también es el futuro, que todos añoramos en cuanto a la prestación de servicios de nuestra institución en todas las aristas no solo asociado al mundo de la salud, porque también tenemos nuestros efectos e impactos en otros servicios, sino que el EDUS es lo que muchos hemos soñado y a donde tiene que llevar la CCSS en cuanto a servicios.

Nuestro lema es innovamos para servir y de manera personal, estamos para servirte.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -