RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputada pide no dejar impune muerte dos hermanos en Rancho Redondo


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
El 27 de mayo pasado, dos hermanos llamados Jesús Sanabria Abarca, de 26 años, y Ernesto Sanabria Abarca, de 29, fueron asesinados a balazos mientras comían pizza en su casa. Ernesto dejó un hijo de nueve años y Jesús otro de tres añitos. Los hermanos estaban reunidos con un grupo de amigos y familiares porque, según trascendió, Ernesto cumplió los 29 años el 25 de mayo.

“Nos preocupa mucho el tema de la seguridad, hemos dejado de lado o tal vez nos hemos acostumbrado a que todos los días, haya asesinatos y lo vemos ya como la normalidad. Sin embargo, cuando nos afecta y nos llega de primera mano, como es el caso de la situación de los hermanos asesinatos en Rancho Redondo realmente uno vuelve a entender y saber que la seguridad es un tema prioritario”, precisó la diputada Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana.

“No es posible que este una familia disfrutando de un cumpleaños y llegue un par de personas encapuchadas y por diversas razones que no es el caso tocar, le disparan a uno de los hermanos, el otro hermano se involucra e igualmente matan a los dos”, destacó.

Agregó, “allí dejamos a un padre en sillas de ruedas, en condiciones de invalidez total, el padre de estos muchachos es como cuadripléjico y lo dejamos en una incapacidad total de atenderse y también este padre estuvo allí presente y vio una catástrofe de este nivel”.

Con Castro conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Usted conversó con el padre de estos dos muchachos que asesinaron en Rancho Redondo?

Efectivamente, poder conversar con este señor recientemente me hizo reflexionar mucho sobre aspectos que son sumamente humanos, que trascienden cualquier puesto que uno puede tener como diputado, ministro o presidente de un país, sino son cosas humanas que también hay que atender.

Debemos tener de alguna manera alguna estrategia, un plan país para ver como tratamos el tema de este tipo de asesinatos.

Habló de un tipo de asesinatos que es diferente a un robo ó otra cuestión, que, por supuesto tampoco se aprueba, pero estamos hablando de asesinatos por ajusticiamiento, por cuentas que se deben, por drogas, que son el pan nuestro de cada día en muchos de los pueblos costarricenses y no solamente en la zona urbana, sino se da mucho en la zona rural y no se está desarrollando un plan adecuado.

¿Cuál es su despectiva de cómo está laborando la policía?

Me comentaban que 1. 600 puestos de policía que están congelados por el tema de regla fiscal, no lo he verificado en la realidad si es cierto, pero en algún momento próximo trataré de conversar con el ministro de Seguridad para ver si realmente está situación es real.

Esta cantidad de plazas sin operar implican muchas comunidades que no tienen una casetilla con un policía de proximidad que atienda ni siquiera las necesidades básicas.

Este faltante de policías en las calles, es apenas algo de lo que se requiere a nivel nacional.

¿Qué estamos haciendo para que todo esto funcione?

Pues creo que muy poco.  

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -