RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Diputada Vanessa Castro: ¿El CTP de Calle Blancos seguirá cerrado?”


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“El Centro educativo de Calle Blancos tenía un problema eléctrico que repararlo costaba una cantidad de dinero, pero lo cerraron por parte del Ministerio de Salud, hará más o menos dos años. Uno pasa por fuera del mismo y entonces puede ver que ya no es un simple problema eléctrico el que hay que atender, sino que ahorra está deteriorado con las canoas caídas, lleno de animales como ardillas o mapaches, y que ahora ya hay que pintarlo, hacer reparaciones, mejorar paredes, arreglar y cortar el zacate y muchas cosas más”, puntualizó la diputada Vanessa Castro.

“Estamos hablando de que era un gasto en materia de electricidad que se podía atender rápidamente, pero pasamos a que en la actualidad ocupamos una suma hipermillonaria para ver como reconstruimos este centro educativo de Calle Blancos y mientras tanto, -pregunto yo porque no conozco los detalles- ¿Se está pagando alquiler?, ¿Cuánto se ha pagado de alquiler en estos dos años para que los muchachos de este centro educativo asistan a clases? y ¿Porque esos millones en alquiler no se usaron para atender la necesidad de este centro educativo?”, destacó.

Agregó la diputada; “este ejemplo que estoy poniendo es uno de los tantos, donde no solamente es sobre lo qué vamos a hacer, sino que hay que revisar también quienes son los responsables de una inacción total de este tipo de cosas”.

La congresista opinó además sobre el tema de infraestructura educativa para el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué consideración tiene sobre los mil y resto de centros educativos a nivel nacional con orden sanitaria?

Son centros educativos, escuelas y colegios que se han tenido que cerrar, porque cuenta con diferentes problemas como aguas negras, sistemas de electricidad, que impiden que el centro siga funcionando normalmente.

Esto hace que muchos niños o muchachos se vean tremendamente afectados porque tienen que trasladarse de manera irregular a recibir clases o en otros lugares que no tienen las condiciones adecuadas para educar o simplemente se habla de volvamos a la virtualidad.

¿Qué se debe hacer con estos centros educativos cerrados?

Debemos realizarnos una serie de preguntas como ¿Que vamos a hacer con todos estos centros educativos que están cerrados? o ¿Cuál es el plan? , ¿Qué es lo que ha pasado?, porque no solamente hay que pensar ¿Cuáles el plan hacia adelante?, hay que investigar un poco y pensar porque hemos llegado a esa crisis.

Tiene que haber algún tipo de responsabilidad en alguien que no actuó en el debido momento para que haya mil y resto de centros cerrados o por cerrar.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto, se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -