RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĂ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

El silencio que prepara la Gran Guerra…


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por JosĂ© Luis Ortiz).- 
La historia se repite y tras casi cien dĂ­as de guerra en Ucrania, ante los reiterados avisos de su presidente y casi la caĂ­da, sino en el olvido, si en el silencio informativo. Un silencio que es la antesala del verdadero conflicto universalizado.

Antes es preciso hacer unas puntualizaciones en este problema para llegar a su comprensiĂ³n.

Ahora en un momento crucial cuando se estĂ¡ decidiendo el embargo del crudo ruso, una clara “declaraciĂ³n” contraria a los invasores rusos y que es su oportunidad para justificarse ante lo injustificable.

El gas ruso hacia Europa pasaba en un 60 % por Ucrania, los territorios invadidos. Uno de los motivos por los que le interesa a Rusia su total control.

Ante la alternativa de utilizar el gas licuado en su lugar hasta antes del conflicto el 26 % venía de Estados Unidos y ahora ya supera el 40 % y el de Qatar era el 24 % (ahora se comprende el porqué de este acercamiento a este país) y se espera que alcance al 60 %. Aun así, supone un gran problema para países como Hungría, Austria y Alemania.

Estamos hablando de futuro y no de presente que es el que es, muy a nuestro pesar.

¿Por quĂ© el embargo? Es muy fĂ¡cil de comprender Europa da 28,5 millones de euros diarios a Ucrania y por otro lado 1.000 millones a Rusia que los utiliza para masacrar a la poblaciĂ³n ucraniana.

Es necesario cortar este dramĂ¡tico cĂ­rculo por caro que sea el precio a pagar. Por otro lado, Europa se estĂ¡ rearmando en sus bases militares hasta puntos inimaginables, que no podemos ni suponer y que la poblaciĂ³n es desconocedora, preparĂ¡ndose para lo peor y se estĂ¡n asegurando las posiciones de paĂ­ses como Finlandia, los PaĂ­ses NĂ³rdicos en el caso del conflicto.

Ahora vayamos al armamento. Los rusos disponen del Su-57 aviones claramente superiores al F-35 americano y a los europeos y que pueden, en su quinta generaciĂ³n con una velocidad que oscila entre los Mach 2 y el Mach 2, 5 y estados Unidos aĂºn tiene el F-22 Raptor que ya no se fabrica desde 2011, para afrontar momentĂ¡neamente la situaciĂ³n.

Una situaciĂ³n armamentistamente hablando muy similar a Alemania con los Junkers y los Stuka frente a los Spitfire y otros similares de los aliados.

Eso es la realidad que conocemos, pero ya se estĂ¡n preparando y probando aviones de sexta generaciĂ³n que superan los Mach 5 (6.174 Km/h) que son capaces de recorrer la distancia entre Londres y Nueva York en 90 minutos y que son indetectables por los radares.

¿Alguien se estĂ¡ preguntado el porquĂ© de todas estas actuaciones? ¿Acaso es casualidad el estreno de Top Gun 2? Una gran pelĂ­cula, con una temĂ¡tica, muy semejante al Puente de Waterloo de Mervyn LeRoy y protagonizada por Vivien Leigh y Robert Taylor que trata sobre el regreso de Roy, un soldado inglĂ©s, a su hogar antes de comenzar la II Guerra Mundial.

Una pelĂ­cula nominada a la mejor fotografĂ­a y direcciĂ³n a los Oscars de ese año. ¿Acaso alguien duda que esta gran pelĂ­cula, Top Gun 2, no va a ser la nominada a muchas categorĂ­as y entre ellas la de direcciĂ³n y fotografĂ­a y quĂ© ganarĂ¡ al menos un par de Oscars, ademĂ¡s de otros importantes premios?

En aquel momento se popularizĂ³ un documental “ Feinde” de Viktor Tourjansky que justifica la invasiĂ³n del ejĂ©rcito nazi a Polonia, algo muy semejante con la estrategia mediĂ¡tica que sigue Putin.

Cualquier mañana nos despertaremos con la peor de las noticias. Aconsejo que vayamos asumiendo la crĂ³nica de una guerra ya anunciada y que, aunque Putin, sea el perdedor, Europa se verĂ¡ arrastrada a su fracaso irreversible, como potencia, con una poblaciĂ³n derrotada por la muerte, por la inflaciĂ³n que se acercarĂ¡ casi al 9 % y por tanto diezmada por la pobreza y que sucumbirĂ¡ ante una nueva estructura geopolĂ­tica en la que Europa serĂ¡ irrelevante. Es el declive real de ese sueño que ha durado demasiado tiempo y es hora de despertarse a los nuevos tiempos en los que los protagonistas serĂ¡n China, tutelando a Rusia, y Estados Unidos que prolongarĂ¡ su influencia hasta toda LatinoamĂ©rica.

Europa como mucho serĂ¡ el lugar de esparcimiento, el recreo de esas nuevas potencias, y eso en una de las posibilidades realistas y me atreverĂ­a a decir generosa. Un lugar que servirĂ¡ para exportar y comprar a saldo los cerebros y las inteligencias formada en su territorio.

No lo deseo, bien lo sabe Dios ¿pero debemos ignorar esta realidad? QuizĂ¡s peque y pague por ser tan claro, pues entonces lo asumirĂ©, pero no puedo callarme, ni dar la espalda al dolor que se nos avecina y que tenemos que prepararnos para enfrentarnos a ello con valentĂ­a, dignidad y la fuerza interior que a ello obliga esos momentos y quizĂ¡s salvar lo poco que se pueda.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo mĂ¡s importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂ¡ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imĂ¡genes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor segĂºn corresponda en cada caso, siendo asĂ­ de su autorĂ­a.

DĂ©janos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tĂº opiniĂ³n al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escrĂ­benos tambiĂ©n a nuestro correo electrĂ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂºtbol Primera DivisiĂ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting FĂºtbol Club 17 -  8- Municipal PĂ©rez ZeledĂ³n 12 -   9-  Club Sport CartaginĂ©s 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂ¡piles 5 -