RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresa de Autobuses de Guadalupe cara a cara con ANEP


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“La Seccional ANEP- Empresa de Autobuses de Guadalupe va para dos meses de haberse fundado donde tenemos 62 afiliados, desde que se inició y se notificó a la empresa, se ha venido en una persecución con el personal chaneador y con los choferes de buses”, expresó Ligia Solís, quien es Asesora Sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

“Han modificado roles, horarios, también algunas gestiones que se han venido haciendo en la empresa con personal que tiene 10, 15 y más años de estar en esa empresa hoy de un día para otro sin haberles notificado absolutamente nada ni en circular, ni en una reunión simple y sencillamente le dan la orden verbalmente”, puntualizó.

Agregó, “además ha habido agresiones a nivel verbal, por ejemplo, de mal modo les dicen a los trabajadores, de igualmente hacen las indicaciones por medio del altavoz de allí de mala manera y de mala forma”.

Con esta especialista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué acciones tomará la Asociación Nacional de Empleados Públicos en relación con la Empresa autobusera Guadalupe LTDA?

Nosotros creemos mucho en el espacio de conciliación, a raíz de eso tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo el lunes 13 de junio a las 9 am, la empresa Autobuses de Guadalupe LTDA está convocada creemos que las cosas se pueden resolver allí, porque creemos en ese espacio que hace el Ministerio de Trabajo como ente asistente y para que esté con nosotros allí.

Pero si eso no funciona entonces tendríamos que recurrir a cuestiones más jurídicas como un conflicto, una resolución diferente a nivel judicial. Nosotros tenemos fe y esperanza si la empresa llega el lunes podamos resolver estas situaciones que están pasando.

¿Usted considera que los buses de la Empresa de Guadalupe están aptos para el uso de las personas con discapacidad?

El MOPT tiene un vacío. Hay buses que están transitando que no reúnen las condiciones, no sé cómo pasan RITEVE sinceramente, pero si habría que hacer una revisión de esa parte.

Porque creo que hay buses que están en mal estado y que es un peligro para todas las personas incluyendo por supuesto las que tienen algún grado de discapacidad y adultos mayores.

Reitero, hay una situación en los buses, dado que la flotilla está en malas condiciones y mal estado.

Eso al que reclama a la empresa no le gusta.

Nosotros queremos que la empresa no vaya a tener ningún problema, ni el chofer, porque pase una situación por el estado de los buses…

¿Algo más que deseas agregar?

Creo que la empresa tiene que entender que los sindicatos no somos enemigos de las empresas.

Nosotros coadyuvamos a que el trabajador haga el trabajo con excelencia, tienen un personal desde hace muchos años que tiene vocación para hacer su labor. Ellos nunca han tocado dinero, pero ahora les están alegando faltantes.

Lo que queremos es que coadyuvar y nosotros sabemos que la empresa tiene que entender que los sindicatos no somos enemigos de ellos.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -