RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Empresa en Costa Rica transforma desechos plásticos en productos para la construcción


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
La planta de última generación será capaz de convertir desechos plásticos no valorizables en un agregado de valor llamado RESIN8™, un modificador de concreto liviano fabricado a partir de residuos plásticos que busca transformar el concepto de vivienda circular.

CRDC Global, una empresa internacional y PEDREGAL abrieron hoy una planta de última generación, la primera en su tipo en el mundo con una solución innovadora, capaz de convertir desechos plásticos no valorizables en un agregado de valor llamado RESIN8™, que se usa en la industria de la construcción.

“El producto nació en Costa Rica. Nos llena de orgullo y satisfacción también poder realizar este lanzamiento precisamente aquí. Esto permite que nuestro país continúe posicionándose como un referente mundial en el desarrollo sostenible y en el resguardo del medio ambiente. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentar una solución innovadora, eficiente, sostenible y escalable”, dijo David Zamora, director Comercial de PEDREGAL, en el lanzamiento oficial de la planta.

El RESIN8 es único en el mundo ya que se elabora a partir cualquier tipo de residuo plástico (resinas 1-7). El agregado ha sido ampliamente probado para mejorar la integridad del concreto o el asfalto y crea una solución viable para la industria de la construcción.

RESIN8 es adecuado para numerosas aplicaciones, incluidos bloques y adoquines de concreto, elementos de concreto prefabricado, concreto premezclado, morteros e incluso mezcla asfáltica en caliente.

El material resultante es hasta un 15 % más ligero o resistente según su uso, con hasta un 20 % mejores propiedades de aislamiento térmico y acústico que el concreto tradicional.

A plena capacidad, la planta en Costa Rica podrá procesar hasta 90 toneladas de desechos plásticos por día.

El Ministerio de Salud estima que en el país se desechan diariamente 110 toneladas de material plástico en el medio ambiente. Con esta tecnología patentada, se podrá transformar alrededor del 80% de esos desechos.

Expansión

Adicional a la planta en Costa Rica, CRDC Global expandirá su presencia en el mercado norteamericano, en el segundo semestre de este año, con una nueva planta de producción de 1300 m2, en York, Pensilvania, con la que se podrán procesar alrededor de 9.000 toneladas de desechos plásticos por año.

Actualmente se cuentan con plantas de menor escala en Sudáfrica. En planes inmediatos, se trabaja en plantas en Reino Unido, México, Somoa, Australia y Chile. En el mediano plazo se instalarán más plantas en Estados Unidos, Portugal, India, Hong Kong, Nueva Zelanda, Ecuador, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Fuente: Estrategiaynegocios.net

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -