RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Alcalde convocará a reunión para estudiar situación del transporte público


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Rafael Ángel Vargas Brenes, alcalde municipal de Goicoechea atendiendo solicitud de la Fundación Michael Vásquez, convocará en los próximos días a una mesa de diálogo entre los choferes, la empresa de Autobuses de Guadalupe LTDA y otras entidades responsables del transporte público en el cantón con el fin de mejorar la relación entre los choferes de la empresa, los horarios y la atención con pasajeros que abordan estos buses.

Esta ONG considera “que los actores claves en la misma reunión serían representantes de la Municipalidad el alcalde, Concejo Municipal, Concejo de Transporte Publico (CTP), ARESEP, la Empresa Guadalupe Ltda., el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el MEIC, el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS), el Poder Judicial, ANEP y la Policía de Tránsito”.

Vargas comunicó a este medio que “voy a convocar en los próximos días a una reunión, primero voy a ver que instituciones desean estar presentes una vez que tenga eso claro ponemos día y hora para la reunión e informo a la Fundación Michael Vásquez”.

Decisión que fue aplaudida por Roderick Rodríguez, director del CONAPDIS, sede Central Sur, estoy totalmente anuente para apoyar, aunque sea con un granito de arena para que la situación de transporte público, no solo a nivel del cantón de Goicoechea sino a nivel nacional. Ya en este campo tengo experiencia trabajando en la Municipalidad de Alajuelita con ciertos proyectos para que se visualice aquellas unidades de buses que no cuentan con las rampas adecuadas o si cuentan con las rampas no funcionan las mismas o si la rampa funciona, pero la actitud del chófer no es la adecuada”,

“Es mejor que realicemos este tipo de reuniones que está proponiendo la Fundación Michael Vásquez para buscar soluciones porque no es una sola solución hay varias para dar un buen servicio no solo a las personas con discapacidad sino al resto de la población del cantón y de todo el país en general. Considero que estas acciones son de gran importancia”, puntualizó.

Agregó, “lo que pretendemos desde el CONAPDIS con este tipo de acciones es unirnos, ya que uno solo no somos nada, en la unión se hace la fuerza. Entonces, son varias las instituciones que debemos unirnos y reiteró no lo visualicemos así que es solo para las personas con discapacidad, es para toda la población y no solamente para quienes viven en el cantón de Goicoechea sino para todas las personas que residen en este país”.

Con este funcionario conversó nuestro medio de comunicación.

¿Porque es importante el CONAPDIS en materia de transporte público?

El CONAPDIS es el ente rector que tiene que estar siempre presente en todas las temáticas que tienen relación con las personas con discapacidad y es nuestra obligación de estar ayudando a resolver está problemática en Goicoechea con las unidades de buses que cumplan con la ley 7600, que es una reglamentación de hace más de 20 años.

¿Se puede seguir dando más tiempo a las unidades de buses para cumplir con la ley 7600?

Se ha hecho varias aproximaciones en el transporte público y se les ha dado tiempo a las empresas de este país sean acorde a la legislación.

En otras palabras, que sean con un diseño universal que reiteró no es para las personas con discapacidad, son para personas adultas mayores, seres humanos que están enfermos, mujeres embarazadas, para todas las personas, como dice la palabra es un diseño universal.

Ya es hora de que se cumpla la ley.

¿Cómo podría aportar desde su ámbito de acción en solucionar este dilema de transporte público?

Cuento con toda la disposición, con toda la teoría, toda la práctica ya que tengo más de 20 años de trabajar en esta institución para que esto se haga una realidad y que exista un buen servicio para las personas con discapacidad.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -