RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Policía Municipal participa en megaoperativo que desarticula banda de narcotraficantes


La Policía Municipal de Goicoechea amaneció activa y colaboró con la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un megaoperativo que desarticuló una banda de narcotraficantes

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Roberto Acosta).- Los oficiales municipales de Goicoechea se desplazaron a dos de los allanamientos que coordinó la autoridad judicial: uno por la comunidad de Iglesia del Rosario y el otro frente al salón comunal de la urbanización Loremar. Estos dos lugares se ubican en el distrito de Purral.

De acuerdo con el informe oficial del OIJ, el grupo criminal es conocido como Bendecidos y es liderado por dos hombres: uno al que le llaman Tío Eli, de apellido García, quien se encuentra en la cárcel al cumplir una condena por un homicidio ocurrido en Tibás, en enero del 2021; el segundo sospechoso lo conocen como Sobrino y es de apellido Vargas, quien también permanece en prisión.

La operación fue exitosa. Esta organización comercializa crac, marihuana y cocaína. La Sección de Estupefacientes realizó 21 allanamientos en total y capturó a 16 personas.

En las viviendas hallaron una cantidad importante de droga, dinero en efectivo (se presume que producto de la venta ilegal de sustancias), armas y municiones.

La intervención se centró en el barrio Sinaí (Montes de Oca), lugar donde la banda contaba con su base de operaciones en el sector conocido como Sinaloa. Además, hubo operativos en Granadilla Norte (Curridabat), calle Fallas y San Juan de Dios (Desamparados), así como Lomas de Ocloro y Las Gradas, en Cristo Rey (cantón central de San José).

Según el reporte del OIJ, cada miembro del grupo Bendecidos tenía asignadas «funciones específicas como la preparación, la dosificación, el transporte, la venta y recolección del dinero producto de las ventas ilícitas, entre otras».

Además, los criminales tendrían relación con extorsiones, privaciones de libertad, así como delitos contra la propiedad y delitos contra la integridad física.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -