RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Purral: Policía Municipal de Goicoechea ayuda en allanamientos donde desarticulan narcobanda


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Roberto Acosta).- 
La Policía Municipal de Goicoechea apoyó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la Policía de Control de Drogas (PCD), a la Policía de Fronteras y a otros cuerpos del Ministerio de Seguridad Pública en seis allanamientos simultáneos en los que desarticularon a una narcobanda en diversos puntos de Purral.

Entre los sitios que intervinieron las autoridades están El Matadero y Alemanias Unidas.

Durante la intervención, el OIJ capturó cinco personas: una mujer, de apellido Trigueros; así como cuatro hombres de apellidos Zúñiga, Araya, Velásquez y Amador.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de los agentes, estos sospechosos figuran en dos casos de presunta tentativa de homicidio y otra supuesta privación de libertad.

Con respecto a los primeros dos delitos, uno ocurrió el 21 de setiembre del 2021 en una casa, en Purral, donde delincuentes dispararon varias veces y uno de los impactos rozó a un menor, de 14 años. El otro sucedió el 7 de octubre del 2021, cuando balearon a un hombre en la pierna izquierda y en el brazo derecho al ingresar a su casa, en la misma comunidad.

El tema relacionado con la supuesta privación de libertad se presentó el 31 de enero 2022, cuando un grupo armado entró a una fiesta, sacó a la fuerza a una persona, se la llevó a un búnker, la golpearon y retuvieron por varias horas porque debía un dinero.

A los detenidos se les decomisó un chaleco antibalas, una escopeta con municiones, dinero en efectivo que sería producto de venta de sustancias ilícitas, así como una cédula que habría sido sustraída.

La banda es conocida por operar de forma violenta en el sector, por haber sostenido enfrentamientos con la Policía y disputas territoriales con otros grupos.

Oficiales municipales custodiaron a los cuerpos policiales en el sitio.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -