RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

ERROR MORTAL: Policía de Texas admite que «actuó tarde» por no entrar a tiempo al salón donde estaba el asesino y los niños


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Tras la lamentable masacre en Uvalde surge una conclusión de las autoridades, de la cual ha dado un giro en el caso: los policías admitieron que fue una decisión equivocada al haber retrasado su entrada a la escuela en pleno tiroteo.

Según la información que ya se conoce por distintos medios de comunicación, alrededor de 20 agentes de policía esperaron aproximadamente 40 minutos para poder entrar desde el pasillo hasta el aula donde el tirador estaba escondido, a pesar de que habían escuchado llamados de emergencia y gritos de pánico para que ellos pudieran intervenir.

«Fue la decisión equivocada. Punto», dijo el pasado viernes, Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en conferencia de prensa.

El testimonio de McCraw cuenta que 19 agentes estaban adentro de la escuela y que el policía que estaba al mando decidió no hacer ningún esfuerzo porque sus compañeros ingresaran debido a que “no se requería protocolo de tirador activo”.

El nuevo cronograma de accionar, el cual fue difundido por las autoridades evidenció esa demora en respuesta a la atroz situación en plena escuela, y quedó más que confirmada cuando se supo cómo estaba programado todo; además de que se hicieron muchas más preguntas de como el joven asesino Ramos estuvo dentro de la escuela tanto tiempo para que tuviera que entrar el equipo táctico de la Patrulla Fronteriza del país, y no la policía local.

La cronología del día resume que Ramos llegó a las 11.30 am (hora local) en un auto que luego chocó, para luego entrar y comenzar la matanza; hasta las 12:51 pm estuvo atrincherado en uno de los salones de la escuela hasta que la unidad táctica entró y lo asesinó.

Según McCraw, “se pensaba que no había ningún niño en riesgo” y que “había tiempo para que se pudieran obtener las llaves del conserje de la escuela y poder entrar al aula».

«En retrospectiva, donde estoy sentado ahora, por supuesto que no fue la decisión correcta. Fue la decisión equivocada. No hay excusa para eso», aseguró McCraw.

Después de la rueda de prensa, el gobernador del estado, Greg Abbott, manifestó “estar furioso” por tales revelaciones y que “fue muy mal informado por las agencias policiales desde el principio”.

Ramos habría disparado alrededor de la escuela buscando como entrar, luego de su muerte hallaron más de 1.500 cartuchos en su poder; todas estas acciones fueron advertidas por el mismo asesino a través de su cuenta de Facebook, en unos mensajes enviados.

Esta terrible tragedia ha dejado a 19 estudiantes muertos, todos en edades desde 8 a 11 años, y dos maestras fallecidas también, además de un gran luto en toda la comunidad de Uvalde.

Dios siga brindando consuelo, fortaleza y amor a todos los afectados; no deje de orar por todas estas familias.


*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -