RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estudiarán destituir mediante plebiscito a alcalde de Goicoechea


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Luis Gerardo Mairena Rodríguez, presidente de la Fundación Michael Vásquez avala la propuesta del partido Frente Amplio para que los alcaldes puedan ser destituidos. “Estoy dispuesta a recolectar las firmas para que esto se dé con el alcalde de Goicoechea. El día de 8 de junio salió una publicación en el Periódico La Voz de Goicoechea dónde manifiestan con bombos y platillos que le volvieron a dar vida al salón comunal, ni que estuvieran remodelando la Corte Suprema de Justicia o el Banco Nacional. Ahí no había ningún salón comunal y si lo hubo sólo quedó un cascarón porqué los delincuentes lo desmantelaron”, destacó Mairena.

“Señor alcalde, usted es una persona temeraria al tratar de enlodar mi labor porqué usted sabiendo que no contábamos con agua y luz así querían que tuviera niños para que fueran atendidos por la psicóloga de niñez y adolescencia de la municipalidad de Goicoechea, Ana Muñoz y con respecto a las fotos que ustedes publican déjeme decirle lo siguiente, estando yo en San José, esas oficinas se mantenían impecables a pesar de que no contamos con agua y luz”, puntualizó.

“Cómo director hay veces que tengo que entregar donaciones fuera de San José y no tenía financiamiento para pagar la limpieza y me parece que no está siendo serio por su investidura cómo alcalde ya que no se apega a la verdad. Sé que está muy enojado por haber denunciado penalmente al asesor de la vicealcaldesa Irene Campos Jiménez, de apellido Chavarría, ante la Fiscalía Anticorrupción. Pero el daño no se lo hace a Mairena sino a la niñez costarricense a tal punto que prefiere un salón comunal que un centro especializado para la prevención del SIDA en Costa Rica, ¿qué clase de ser humano o alcalde tiene Goicoechea?, en vez de sentarnos y buscar soluciones. Usted no fue elegido para destruir, sino para construir don Rafael Ángel Vargas Brenes”, agregó.

Con el congresista Andrés Ariel Robles Barrantes del Partido Frente Amplio conversó el Periódico La Voz de Goicochea al respecto.

¿Crearan un proyecto de ley para destituir a alcaldes?

Tenemos algunas iniciativas que vamos a trabajar en el tema municipal, por ejemplo, la única forma que a un alcalde se le aplica un plebiscito es porque el Concejo Municipal así lo decidió y usted sabe que eso muchas veces no va a suceder.

De hecho, el único plebiscito que hemos tenido en la historia a pesar de que las alcaldías han estado plagadas de corrupción ha sido uno que fue en Pérez Zeledón y eso lo aprueba el Concejo Municipal.

La mayoría de Los alcaldes tienen el favorecimiento de un Concejo Municipal muchas veces también corrupto o dominado por la corrupción, aunque haya casos de situaciones que sean excepciones y esos Concejos nunca van a abrirse a que se aplique un plebiscito a una alcaldía que esté haciendo malas las cosas.

Queremos hacer un proyecto que vaya en la línea que eso se modifique, pero también puede ser por iniciativa ciudadana, por ejemplo, si hoy el pueblo del cantón Central de San José dijera “nosotros no queremos tener más a este alcalde”, un porcentaje puede solicitar la aplicación de un plebiscito y sacar al alcalde creo que eso es democracia participativa y eso tenemos que valorar ese tipo de cosas.

Tenemos que trabajar al igual el tema de cómo la ciudadanía se ve más representada y con una incidencia más real en la toma de decisiones.

¿Como brindar mayor participación en la toma de decisiones a las personas con discapacidad?

En materia de discapacidad hay que revisar las consultas a las asociaciones no pueden ser que actualmente un proyecto de ley acá en la Asamblea, simplemente para consultarle a las personas con discapacidad, se manda un correo electrónico, cuando sabemos que un correo electrónico en esta población no necesariamente significa hacer una consulta, más bien podría violar el principio de accesibilidad e integración que las personas con discapacidad que lo requieren.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Éste farsante del alcalde y vicealcaldesa y la sindica iris Vargas Soto son viperino.
    Las personas de bella Vista dan fe
    Que nadie se preocupó por las instalaciones que dejaron votadas y cómo los maleantes lo desmantelaron, con esfuerzo y sacrificio y con la ayuda de Dios y de exregidores cómo albertina Alfaro rossmery Artavia Gonzales, Jaime Gutiérrez, Helen zambrana logramos levantar el edificio donde queda el primer centro especializado para la prevención del SIDA en Costa Rica y aún así logramos que no lo desmantelaran y los obligamos a que pusieran vigilancia porqué la intención del alcalde era que saliera corriendo y que dejara las instalaciones votadas, sinvergüenzas corruptos que por culpa de ellos me robaron un computadora que no donó unicef y se llevaron todo el cableado eléctrico que terminaron pagando los contribuyentes

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -