RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Expresidenta Chinchilla solicita al PLN convocar asamblea para que se destituya a Gustavo Viales


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, solicitó al directorio nacional del Partido Liberación Nacional, proceder de inmediato a convocar a una Asamblea Nacional para conocer sobre la separación temporal o destitución del exdiputado Gustavo Viales Villegas del PLN.

Chinchilla recordó que el 18 de mayo pasado, el Directorio Político del PLN aprobó por dos terceras partes de sus miembros, una moción instándole a Viales Villegas, “a separarse temporalmente de su cargo como secretario general, hasta tanto no se tenga un pronunciamiento del Ministerio Público”. Lo anterior en referencia a la investigación que se sigue por parte de fiscales sobre un supuesto líder de una organización de narcotráfico y lavado de dinero que operaba en el cantón de Corredores.

“El exdiputado se había mantenido separado de su cargo desde que el caso se dio a conocer ante la opinión pública, pero se reintegró recientemente, sin que el Ministerio Público se haya pronunciado sobre los resultados de sus indagaciones, por lo que las razones que llevaron a la separación inicial de Viales Villegas del cargo de secretario general se mantienen vigentes", afirmó.

Para la expresidenta liberacionista resulta lamentable, que Viales Villegas haya desoído la abrumadora voluntad expresada por el directorio nacional, así como la recomendación emitida por el Tribunal de Ética que le sugirió su renuncia voluntaria al cargo.

“Por lo anterior, y en nombre de los preceptos éticos que deben regir a esta organización y de criterios de conveniencia política para el partido y el país, solicito al directorio nacional proceder de inmediato a convocar a una Asamblea Nacional para conocer sobre la separación temporal o destitución del exdiputado Viales Villegas del PLN”, agregó.

“Igualmente, debe instruirse a la instancia que corresponda, o a una comisión especial, abocarse a cerrar los vacíos que persisten en nuestros procedimientos en materia de ética a efectos de evitar que este tipo de situaciones se repitan, y a identificar otros casos que califican para la aplicación del mismo procedimiento seguido en el caso de Viales Villegas”, concluyó la expresidenta en la misiva.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -