RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Festival conmemorará a más de 9.000 refugiados que viven en Costa Rica


Evento en San José se llevará a cabo el domingo 19 de junio, a partir de las 9 am, en la Plaza de la Democracia

Evento en Upala se realizará el viernes 24 de junio, a partir de las 9 am, en el Mercadito Upaleño, ubicado a un costado del Parque Central de Upala

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por José Antonio Alvarado Trejos).- Con una parrilla cultural del más alto nivel, las ciudades de San José y Upala conmemorarán el Día Mundial del Refugiado. Las actividades se dividirán en dos fines de semana: el domingo 19 de junio, la Plaza de la Democracia será el escenario en el cual artistas nacionales y extranjeros celebrarán los aportes de la población refugiada en Costa Rica; mientras que el viernes 24 de junio se realizará en el Mercadito Upaleño, ubicado en el centro del cantón de la Zona Norte. En ambas actividades, emprendedores solicitantes de refugio y refugiados ofrecerán sus productos a espectadores y transeúntes.

Cada año, el 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado, en el cual se conmemora la fuerza, el valor y la perseverancia de las personas solicitantes de refugio y refugiadas. Esta celebración brinda la oportunidad de mostrar apoyo a las familias que se han visto obligadas a huir. Según datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en el 2020, Costa Rica acogió a 121.983 personas de interés, de las cuales 9.613 son refugiados y 89.770 son solicitantes de refugio pendientes de resolución.

Luego de dos años sin eventos masivos, la ACNUR propone este año celebrar a lo grande, con representaciones culturales costarricenses, nicaragüenses, cubanas, venezolanas y colombianas. Entre los artistas, que próximamente se estarán anunciando, hay reconocidas figuras de la música nacional y regional.

El Día Mundial del Refugiado nos da una oportunidad no solo de reflexionar sobre los retos que enfrentan las personas desplazadas desde que huyen hasta que pasan por el proceso de integración en nuevo país, sino que además nos permite celebrarles por su valentía y aportes a las sociedades que les acogen”, mencionó Milton Moreno, representante del ACNUR en Costa Rica.

Las actividades arrancarán ambas fechas a las 9 am, y además de los actos culturales, incluirán una feria de emprendimientos de personas solicitantes de refugio y refugiadas, con una amplia variedad de productos, desde deliciosos alimentos hasta suplementos de limpieza.

En el marco del Día del Padre, que coincide con los eventos en San José, el ACNUR busca ofrecer un espacio para que las personas refugiadas, solicitantes de refugio, y también nacionales, puedan compartir en familia, y disfrutar de una oferta cultural de calidad y gratuita.

*


New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -