RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ganador ruso del Nobel de la Paz logra récord millonario al subastar su premio para ayudar a niños ucranianos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
Un ganador del Nobel de la Paz anunció que subastó su premio usando todo lo recaudado para ayudar a los niños refugiados de Ucrania a pesar de que el país de donde viene es el causante de la guerra.

Dmitry Muratov, periodista ruso y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2021, subastó tal galardón logrando conseguir 103,5 millones de dólares para poder ayudar a todos los niños refugiados de Ucrania tras la invasión de Rusia a su vecino país.

Lo que anteriormente se conoce como la mejor paga de un premio Nobel fue para James Watson, quien descubrió la estructura del ADN y ganó el premio en 1962; éste lo vendió en 2014 por $4,76 millones.

Por su parte, el periodista recibió su medalla de oro en 2021 por ayudar a fundar el periódico ruso independiente Novaya Gazeta, del cual fue el editor en jefe de la publicación mientras el medio sufría la represión del Kremlin contra los periodistas y la disidencia publica a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

La idea de subastar completamente el premio fue enteramente de Muratov con la misión de “dar a los niños refugiados la oportunidad de un futuro”; de ello detalló que esas ganancias irán directamente a UNICEF, quienes controlan los esfuerzos para ayudar a los pequeños que son víctima de la guerra quienes están en condición de desplazados.

En entrevistas con medios internacionales, el periodista dijo que lo hizo por la preocupación de muchos niños que han quedado huérfanos por causa de la guerra, “Queremos devolverles su futuro”, dijo él para The Associated Press.

Asimismo, dijo que las sanciones internacionales impuestas contra Rusia no le impiden que la ayuda humanitaria llegue a quienes la necesitan, sobre todo para enfermedades raras y trasplantes de médula ósea.

“Tiene que convertirse en el comienzo de un flash mob como ejemplo a seguir para que la gente subaste sus valiosas posesiones para ayudar a los ucranianos”, dijo Muratov en un video de Heritage Auctions, que manejó la venta, pero no se queda con ninguna parte de las ganancias.

Desde la anexión de Crimea a Rusia en 2014, Muratov es uno de los periodistas más atacados por su línea de información crítica; ha recibido hostigamiento y ha resistido las amenazas de muerte.

La venta a través de Heritage Auctions coincide con el día del Niño a nivel internacional, que se estaría celebrando este 1 de Julio, el director de la compañía, Joshua Benesh, dijo que uno de los intereses para subastar la medalla es que están buscando aliviar el sufrimiento de muchas personas por medio de ayudas humanitarias y cuanto trabajo pueda contribuir al respecto.

“Creo que ciertamente habrá algo de entusiasmo el lunes. Es un artículo tan único que se vende en circunstancias únicas… un acto significativo de generosidad y una crisis humanitaria tan importante”, expresó Benesh.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -