RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Historia de éxito: De desempleado a éxito empresario de OCTOPUS Serigrafía


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas)
El emprendimiento de José Arnoldo Murillo, nace en Octubre del 2011 después de quedar desempleado con más de 20 años de laborar en el ramo de las Artes Gráficas y ya con 40 años de edad las empresas no optaban por contratarle pues decían “que estaba sobrecalificado”. Él es Perito en Artes Gráficas, Diseñador Gráfico y Técnico en Serigrafía.

Casada con Marie y con dos hijas pequeñas, Fiorella que cursaba el segundo grado de primaria y Naomi que estaba ingresando al Kindergarten en aquel momento, por lo que decide formar un estudio de Diseño llamado CREATIVE DREAMS STUDIO o SUEÑOS CREATIVOS en español, diseñando cualquier cosa que le pidieran sus clientes, desde una simple tarjeta de presentación, siguiendo por brochures, libros, catálogos, afiches, banners, mantas y vallas publicitarias, material POP como jarras, botellas, bolsas, camisetas, hasta realizar un libro de marca para alguna empresa, manejándose y dándose a conocer por medio de recomendaciones de algunos clientes y posteos en Facebook.

La gran mayoría de los clientes que atendía deseaban su material impreso, por lo que el diseño se tomaba como parte del trabajo solicitado y muchos de ellos lo querían en diversos tipos de materiales, es entonces que debían correr buscando alguna empresa que les diera el respaldo y la calidad de impresión que el cliente necesitaba, aspecto realmente difícil, esto porque muchas veces los proveedores de impresión tienen contratos con grandes empresas que acaparan todo su tiempo y sus precios son excesivos, también las cantidades de impresión que se les ofrecían no eran lo suficientemente atractivos para ellos y las empresas que si aceptaban los trabajos no tenían la suficiente experiencia, ni calidad de impresión y maquinaria que sus diseños necesitaban, esto se convertía en un grave problema porque estos quedaban totalmente diferentes a la hora de imprimir y tenían serios problemas con sus clientes, ya que por profesionalismo debían repetir la impresión de sus trabajos y su ganancia se volvía nula.

Es entonces que recordó que mientras cursaba su último año de Secundaria en el Instituto Técnico Industrial y Profesional Don Bosco hoy llamado Cedes Don Bosco en 1989 llevaron un pequeño curso sobre Serigrafía, mismo que le llamó muchísimo la atención por el hecho de poder imprimir en varios tipos de materiales o sustratos, tales como vidrio, cerámica, tela, madera, cuero, vinil, plástico, papel, aluminio, metal, etc.

Es cuando me se da a la tarea de buscar información acerca de la Serigrafía empíricamente por medio de internet, he inclusive fabrico un par de maquinas hechizas para un solo color y comenzó a comprar materiales tales como mallas, tintas , solventes, emulsiones y otros que se necesita para poder iniciar con las respectivas pruebas de impresión, siendo estas a prueba y error.

Yo deseaba sobresalir y no ser uno de los mismos proveedores que ofrecen sus servicios sin estar plenamente preparados, por lo que en el año 2017 llevo un curso de Serigrafía Básica en el INA y un año después llevó el Técnico en el mismo lugar donde me gradúo en Noviembre del 2019”, puntualizó Murillo.

Así nace OCTOPUS SERIGRAFÍA en el 2019, tratando de solventar un problema personal que tenía con la calidad de impresiones de mis Diseños y siendo un soporte a nuestros clientes sabiendo que les ofrecemos, rápido tiempo de entrega, calidad de impresión trato totalmente personalizado y un precio accesible, tratando de crear así un vínculo de confianza y profesionalismo entre nuestra empresa y clientes”, destacó.

Agregó, “el nombre de OCTOPUS se nos ocurre gracias a que nace 8 años después de haber quedado desempleado y no claudicar hasta lograr nuestros sueños de emprender, esto abonado a que la máquina de impresión que generalmente se utiliza en Serigrafía se le dice Pulpo Serigráfico y su nombre en inglés es Octopus”.

Con este emprendedor conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Cómo inicia a tener máquinas de serigrafía para su empresa?

Desde el inicio y gracias a la confianza depositada en nuestro emprendimiento por algunos clientes poco a poco logramos adquirir algunas máquinas que nos ayudarían a mejorar nuestros productos, agilizar el tiempo de entrega y abrir la gama de productos que podíamos ofrecerles a nuestros clientes, por ejemplo, un Plotter de corte pequeño para hacer Thermotransferencia en camisetas, una impresora y dos planchas para Sublimar textiles y productos como botellas y jarras redondas o cónicas, hoy en día nuestra última adquisición es un pulpo serigráfico de 6 brazos con el que hemos logrado hacer impresiones full color en camisetas que no sean de color blanco y nos ha dado la oportunidad de expandir nuestras opciones de trabajo.

¿Cuáles son sus expectativas futuras?

Es ser uno de los mejores proveedores en el ramo de la impresión Serigráfica, además de una solución a los problemas de impresión de nuestros clientes mejorando día a día nuestros productos, maquinaria y actualizarnos según lo exija el mercado, para enfocarnos en realizar nuestra propia marca de blusas y camisetas para primeramente posesionarnos y hacernos un nombre de calidad y confianza en todo el país para luego llevarlos fuera de nuestras fronteras.

¿Qué ofrece su OCTOPUS Serigrafía?

Ofrecemos servicios de Diseño e Impresión en cualquier tipo de material por ejemplo:

Sublimación y Thermoadhesivo

De Camisetas, Gorras, Almohadones, Bolsos, Llaveros, Tazas de Cerámica, Botellas de Aluminio, Lapiceros, etc.

Serigrafía (de 1 a 6 colores)

En camisetas, Gorras, Bolsos, Banderines, Sudaderas, Licras, Sábanas, Agendas, Botellas plásticas de lata, aluminio o acero inoxidable, Jarras, Vasos o Copas de Vidrio, Lapiceros, Globos, etc.

Impresión en materiales tales como, cualquier tipo de Textil, Vinil, Cuero, Plástico, Vidrio, Acero inoxidable, Madera, Látex, etc.

¿Cuál es su mercado meta?

Nuestro mercado meta es muy amplio, son Familias, Escuelas, Colegios, Organizaciones, Asociaciones, Empresas, Grupos etc, en nuestro emprendimiento todos serán bien recibidos y atendidos teniendo seguro que sus productos serán realizados de una forma personalizada y profesional.

Esperamos poder servirles y nos pueden contactar al Facebook: C.D.Creative Dreams Studio, Instagram: @octopuserigrafia_cr

WhatsApp: 8569-6179.

¿Algo más que desea agregar?

Será un gusto atenderles.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -