RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Municipalidad de San José pagó ¢738 millones en 6 años a 11 sindicalistas


La Municipalidad de San José pagó ¢738 millones entre 2015 y 2022 a 11 sindicalistas por asistir a las reuniones de la Junta de Relaciones Laborales

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Los pagos son cobrados por los sindicalistas amparados en un artículo de la convención colectiva, mediante el cual los representantes sindicales cobran entre ¢92.000 y ¢183.000, por presentarse a cada una de las sesiones, que en la mayoría de las ocasiones no tardan más de 30 minutos.

El Departamento de Presupuesto del Ayuntamiento, señaló que seis sindicalistas recibieron de ¢67,3 millones a ¢81,3 millones netos por acudir a las citas de la Junta, entre 2014 y marzo de 2022.

Esas seis personas son Francisco Hererra Hall (¢81,3 millones), Eugenio Barrantes Espinoza (¢79,4 millones), Leonardo Araya Montero (¢79,1 millones), Jeanette Collado Vega (¢78,9 millones), Boliva Sánchez Alvarado (¢69,8 millones) y Hernán Oconitrillo Calvo (¢67,3 millones). Los otros cinco dirigentes gremiales cobraron, en ese mismo periodo, entre ¢5 millones y 19 millones netos.

Los datos mencionados fueron certificados por Juan Manuel Treminio, jefe del Departamento de Presupuesto de la Municipalidad de San José.

Adicional a las cifras pagadas por dietas, todos los sindicalistas reciben desembolsos por concepto de salario o pensión. Por ejemplo, Araya Montero gana ¢2,9 millones brutos por mes como jefe de Plataforma de Servicios; Herrera Hall capta ¢2,6 millones brutos por mes como jefe de la Sección de Egresos mientras que Sánchez Alvarado cobra ¢657.000 como trabajador de limpieza de vías.

Un dato importante es que Eugenio Barrantes Espinoza, representante de la Unión Nacional de Empleados Municipales e integrante de la Junta de Relaciones Laborales, es padre de Lenín Barrantes Villareal, presidente del Concejo Municipal de San José desde mayo del presente año y uno de los regidores más cercanos a Johnny Araya, alcalde de San José.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -