Este lunes 15 de abril se suspende la restricción vehicular

LUNES 15 ABRIL SIN RESTRICCION VEHICULAR (SE RETOMA DEL MARTES 16 AL VIERNES 19)

Organización se propone luchar contra el analfabetismo bíblico entre la generación Z


LA VOZ DE GOICOECHEA (CBN News).-   Encuestas recientes han mostrado algunos resultados alarmantes en lo que respecta a la alfabetización bíblica entre los jóvenes.

“Lo que estamos viendo es que cada vez más jóvenes, cristianos jóvenes, en particular tienen cada vez menos una cosmovisión bíblica y tienen cada vez menos conocimiento bíblico, en particular la generación Z”, dijo Scott Phillips, director ejecutivo de Passages , una organización dedicada llevar estudiantes cristianos en viajes a Tierra Santa.

Generación Z se refiere a los nacidos entre 1997 y 2012, que actualmente tienen entre 10 y 25 años.

“Ves una encuesta reciente, creo que es de Barna , que dice que solo el 4 % de la Generación Z tiene una cosmovisión bíblica y eso está por debajo del 6 % de una generación anterior, el 8 % de una generación anterior a esa”, dijo Phillips a CBN News.

Phillips dijo que cree que la generación más joven simplemente no está familiarizada con la Biblia y eso puede crear problemas teológicos y crear “una visión distorsionada de la Biblia y la historia de Dios”.

Un ejemplo de eso se encuentra en otra encuesta realizada por la Sociedad Bíblica Estadounidense. Mostró que casi el 40 % de la generación Z cree que " Jesucristo era humano, cuando vivió en la tierra y cometió pecados, como otras personas".

“Mi teoría sobre por qué las personas pueden pensar que Jesús pecó es porque tienen una falta de conocimiento de la Biblia. Les falta la historia de la Biblia. Tienen una falta de comprensión de por qué Jesús incluso vendría, que tenía que estar sin pecado para ser el sacrificio por nuestros pecados, sobre lo cual se basa el cristianismo”, dijo Phillips.

Phillips dijo que hay muchas promesas y potencial en esta “generación maravillosa”, pero quieren autenticidad y quieren algo tangible.

“Por supuesto, a veces la fe no puede ser tangible. Pero tenemos un lugar llamado Israel. Tenemos un lugar llamado Tierra Santa, y sabemos que estos son los lugares donde ocurrieron muchas historias en la Biblia”, dijo. “La última historia redentora de Dios se desarrolló principalmente en la tierra de Israel”.

Phillips dijo que venir a Israel puede marcar la diferencia para los estudiantes.

“Acabo de leer un testimonio ayer de un estudiante que vino a Israel este verano. Dijeron que su fe estaba luchando que no sabían si era real. No pudieron entender que era la realidad, pero cuando pudieron venir y ver estos lugares para ver por dónde caminó Jesús, ir al Jardín de Getsemaní y tener ese momento en el que están leyendo las Escrituras, donde Jesús tuvo sus últimas horas en la tierra. Y luego están mirando hacia estos olivos y están mirando hacia la Ciudad Vieja de Jerusalén y ese es un momento increíble para ellos. Ese momento aha”, relató.

Passages ha traído a más de 8.000 estudiantes universitarios a Israel desde 2015 en viajes altamente subsidiados. Incluso trajeron a 500 estudiantes en viajes durante la apertura periódica de Israel durante COVID. Llegan a traer 1.500 este año y 2.500 el año que viene.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 34 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 26 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -