RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Pastor muere igual que George Floyd e investigan «abuso de fuerza policial», su familia pide justicia


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
La muerte de un pastor en extrañas condiciones a manos de oficiales de policías de Carolina del Norte está siendo investigada, presuntamente por haberse dado en las mismas condiciones que la del afroamericano George Floyd.

Christopher Hensley, quien fue pastor de jóvenes y tenia 35 años además era padre de una niña, falleció bajo extrañas circunstancias cuando estaba a manos de la policía por una denuncia de una mujer desconocida que alertó al Departamento de Policía de Fletcher por medio de una llamada diciendo que supuestamente el pastor “estaba drogado y no la dejaría irse”; todo sucedió el15 de Junio a eso de las 08:30 de la noche.

De inmediato los oficiales del condado de Henderson y los de Fletcher llegaron a la escena en donde “estaban peleando” con el pastor, estos dijeron que lo esposaron y luego dejó de responder; debido a ello, le hicieron RCP a Hensley mientras llegaban los servicios de emergencia, pero fue inútil porque más tarde murió en el hospital.

Según el testimonio de Daniel D. Terry, jefe de policía de Fletcher, se había usado y descargado en Hensley una pistola taser durante el incidente; ésta es conocida por sus descargas eléctricas.

«Puedo informar que se disparó un taser. Sin embargo, en esta etapa de la investigación, no sé quién disparó la Taser ni el resultado de dicha descarga. Confío en que estas preguntas finalmente se responderán una vez que se complete la investigación», dijo Terry.

Una de las vecinas del pastor, Shaffa Lucinda, compartió en Facebook un video sobre lo que sucedió después del arresto, expresando que “su vecino estaba muerto porque lo acababa de presenciar”.

Dentro del video se le ve como está boca abajo inmovilizado por los oficiales, sus piernas se retuercen en sinónimo de resistencia mientras que otros efectivos de seguridad miran la escena sin hacer nada; éste gritaba de manera intermitente que no podía respirar, pues una de las rodillas de los policías estaba presionándola contra el hombre.

Dicha lucha entre el pastor y varios oficiales terminó cuando empezó a moverse cada vez menos de manera espasmódica, hasta que por medio del agarre de los policías ya no se movió más, puesto que fue volteado pero no recibieron signos vitales mientras que los oficiales intentan hacer que Hensley recobre la conciencia sin éxito alguno.

La madre del pastor, Catherine Hensley, dijo que está realmente devastada por la pérdida de su hijo.

«Como madre estoy quebrantada. Como cristiana fuerte, mi fe sigue siendo sólida, fuerte e inquebrantable. Christopher fue mi primogénito, mi mano derecha mi ayudante, me dio apoyo y siempre fortaleza en mis momentos débiles. Fue un gran hijo. Ninguna vida humana debería ser eliminada de esa manera. No cometió un crimen ni tenía armas encima», dijo en un comunicado en su página de Facebook.

Brandon McGaha, representante de la Asociación Benéfica de la Policía de Carolina del Norte, dijo que todas las técnicas que pudo observar de los oficiales en el video “están aprobadas” por los protocolos a seguir en medio de una situación como esa.

Hensley trabajaba como pastor de jóvenes de la iglesia Rapha House desde 2017 hasta 2018, cuando ya la iglesia no pudo pagarle un salario de tiempo completo; el pastor de la congregación expresó que realmente le duele la pérdida del hombre.

«Amo a Chris. Como pastor con corazón de pastor, amas a la gente. Estoy afligido como todos los que conocieron a Chris. Él era absolutamente uno de los trabajadores más duros que conocía. Le di algo que hacer, y lo hacía posible sin esfuerzo. Tuvimos un gran evento… Tuvimos 800 asistentes esa noche. Chris hizo que todos estacionaran, listos por un camino de desbordamiento… Era ese tipo de persona. Tenía el don único de unir la diversidad social, económica y cultural«, dijo el pastor de Rapha House, Greg Lewis.

La esposa del primo de Hensley, Erikka Chavez Espinosa, detalló que está reuniendo fondos para su funeral y que deja a una esposa, un niño de 4 años y un bebé de 3 semanas de nacido.

«Era un buen hombre que acababa de dar la bienvenida a su segunda hija a este mundo. Quería desesperadamente verlos a través de la vida. Deja atrás a un niño de 4 años, un bebé de 3 semanas, una esposa y un ministerio que amaba mucho», escribió para GoFundMe.

Años antes, él había sido rescatado de distintos vicios y que cuando conoció a Cristo todo fue diferente, comenzó a ayudar a otros como él y testificar como “Dios le perdonó la vida de tatas maneras”.

Los pedidos de justicia hacia Hensley no cesan, siendo los de su familia y amigos los más grandes; la investigación de abuso de la fuerza policial está en investigación y será enviado también al fiscal de distrito de la localidad.




*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -