RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

«Se ha declarado la Tercera Guerra Mundial», dijo el Papa Francisco sobre la corrupción de la humanidad actual


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
Según unas recientes declaraciones, el Papa Francisco ha dicho que ya se ha declarado la Tercera Guerra Mundial, porque a su juicio la situación entre Rusia y Ucrania “no fue impedida”.

Durante una conversación con los directores de las revistas culturales de Europa sobre la Compañía de Jesús, el pontífice dijo que la invasión de Rusia “quizá de alguna manera fue provocada”, y que se retracta de haber dicho que una guerra ya había comenzado en años anteriores cuando, en su opinión, ésta es la verdadera.

“Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?”, dijo para el diario “La Stampa”.

Asimismo, dijo que en cuanto a los países, así como en los cuentos, los que eran considerados los villanos no eran malos, y que los buenos no lo eran del todo; “Hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados”, expresó.

Dentro de sus declaraciones destacó el interés de ambos países en obtener y hacer promoción del uso de armas, además de eso elogió a los ucranianos por resistir la lucha durante tanto tiempo.

“También es cierto que los rusos pensaron que todo acabaría en una semana. Pero calcularon mal. Se encontraron con un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha”, explicó para la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

Francisco enfatizó en cuando disminuya la atención y el querer ayudar a quienes sufren en Ucrania, “¿Qué pasará cuando el entusiasmo por ayudar disminuya? Porque la cosa se está enfriando, ¿quién se va a hacer cargo de estas mujeres? Hay que mirar más allá de la acción concreta del momento, y ver cómo los vamos a apoyar para que no caigan en la trata, para que no las exploten, porque los buitres ya están dando vueltas”, dijo.

El papa dijo que aún le preocupa el que haya cristianos que estén apegados al dinero y encadenados a “una visión de la vida efímera y fracasada”, e instó a que sus seguidores no se deslumbren “por el ídolo de la riqueza”.

La afirmación de Francisco sobre la Tercera Guerra Mundial lleva a hacer alusiones al Nuevo Orden Mundial y, por ende, al fin de los tiempos, pero ¿realmente ha llegado ese tiempo o todavía faltan cosas por suceder?

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -