RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Trabajadores de Empresa Autobuses de Guadalupe con ambiente tenso, conflictivo y estresante


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).-  
“El ambiente que se vive en Purral es conocido por todos es tenso, de conflictos, de estrés, es una zona demasiada problemática. Hay que vivir día a día con muchos dilemas, familiares, vecinales, muchas cosas en ese sentido”, adujó Marvin Otárola Zamora, quien es vecino de Goicoechea, vota en la Escuela Luis Demetrio Tinoco Castro.

“En medio de ese caos tiene que pasar los buses hacia Purral. Ese ambiente, tiene que vivirlo todo el tiempo el chofer. El 8 de junio pasado fue un día que estaba en el Súper Purral, un hermano mío maneja una carnicería y se localizaba unos muchachos borrachos allí pasó un chofer de la ruta de Purral, los muchachos así por nada les agarraron el bus a pedradas, le quebraron una ventana. Estaban el chofer y los pasajeros asustados, tuvo que casi que salí encima de otros carros porque lo estaban apedreando sin ninguna justificación”, puntualizó.

“Reiteró el ambiente para los choferes en algunos lugares es muy tenso, como se vive, como se comparte. A este ambiente, hay que agregarle la atmosfera tensa que se vive en la Empresa Autobuses de Guadalupe por los despidos recientes, yo soy uno de los que sufrieron de eso, tengo más o menos una semana y cuatro días lo más del despedido, en lo que comencé con un sufrimiento de acaso, con cámaras, con que ya no me querían dar los productos para limpiar los buses que, si falta un compañero, no importa que, si los buses salieran sucios, tanto por dentro como por fuera”, agregó.

Con este “chaneador” o aseador bus conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque las personas se quejaban de la falta de limpieza de la Empresa Autobuses de Guadalupe?

Porque no les importa los usuarios, los mismos pasajeros llegaban en las noches a la bodega donde estaba yo a quejarse porque los buses salían sucios en las mañanas.

Pero por lo menos no es era mi problema si faltaba algún compañero a trabajar, porque yo tenía que cumplir metas y en unos mensajes que tengo mi exjefe escribía que “él prefiere que los buses queden sucios que pagarme horas extras para que limpiemos lo de los otros compañeros que faltaron”.

Hay mucho ambiente en esa empresa negativo, tanto con choferes, chequeadores, administración, tanto así que la nueva administración de allí es la familia del nuevo encargado.

Él cual está irrespetando tantos choferes, vigilantes, limpiadores, imponiendo la ley de él, que sinceramente va en contra de los derechos humanos.

En esta empresa él señor de Recursos Humanos que metieron nuevo don Cristian, él de recursos humanos no tiene nada, él es un títere para ellos. Lo que ellos digan “él lo hace”, en lugar de defender tanto la empresa como el personal. Él se va a lo que digan ellos. Nos han maltratado, nos han pisoteado.

Yo soy una persona que tenía 11 años casi, la diferencia era de dos meses, pero yo no dejé que él hiciera lo que hiciera y empezamos a pelear porque le pedí cosas para limpiar los buses, las cuales duró 15 días para dármelas, cuando me las dio me dijo cosas que nunca me las habían dicho en 11 años, tanto así que llegué al despido mío.

¿Porque lo despidieron?

Él me dice que me despiden porque dice que van a meter una empresa nueva, pero los otros compañeros que quedaron allí porque yo fui el primero del despido aun siendo el encargado, él va y les dice a los otros muchachos “que se pueden quedar y que me sacaron a mí porque yo era él que les estaba dando los problemas”.

Siempre puse mi cara por el plantel porque allí es demasiado peligroso y que para que él venga y le pague uno así yo creo que no es de buen recibido.

Él comenzó a poner cámaras en la empresa y las primeras que pone las coloca enfocando hacia la puerta hacia mí, de las cuales tengo pruebas.

¿Que pretende usted con estas manifestaciones?

Lo que quiero es que se vuelva todo a la normalidad y se valore a todos mis compañeros, porque nos está pasando por encima, nos están atropellando de una manera, que es feroz, a él no le importa pasando por encima a los derechos de todos los compañeros y los míos.

¿Algo más que deseas agregar?

Yo tengo hijos, después de 11 años y que me echen por una cosa así casi que, en el mismo Día del Padre, lo veo injustamente.

Ya que, si las personas no hacen lo que quiere el jefe, a lo echan de la empresa y más ahora que él se dio cuenta que yo estaba en el sindicato.

En la empresa de buses no había nadie en el sindicato porque los echaban, yo fui el primero que me asocié de la Mora y fue el primero que me echaron. 

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -