RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Un coche eléctrico se coloca entre los 10 modelos mas vendidos del mundo


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Alejandro González).-  
El coche eléctrico más vendido del mundo consigue hacer incursión entre los 10 modelos más populares de todo el globo, lo que supone un hito sin precedentes y marca la pauta para estos próximos años.

Con 2035 como horizonte en Europa, las ventas de vehículos de pasajeros a nivel global seguirán los pasos que antes se vayan produciendo en el Viejo Continente. Si en septiembre del año pasado el Tesla Model 3 ya consiguió convertirse en el modelo (eléctrico o no) más vendido de Europa, ahora el modelo americano logra un nuevo hito al entrar de lleno entre los 10 turismos más vendidos del todo el mundo.

El logro, por si fuera poco, no ha tenido lugar al cabo de un resultado trimestral o mensual, sino que ha tenido lugar de manera global al haber recolectado de manera definitiva todos los datos globales del pasado 2021. Según el analista, sus datos tiene en cuenta los resultados de ventas de un total de 103 mercados, lo que representa el 99,32 % de todo el globo.

Ha sido Felipe Muñoz, quien basándose en sus propios análisis con los números de Jato Dynamics ha sido el encargado de dar el dato a través de su blog Fiat Group World.

Tesla Model 3.

Más concretamente, el Tesla Model 3 se ha convertido en el noveno modelo más vendido en todo el mundo el año pasado, siendo, obviamente, el único coche eléctrico entre los 10 primeros. Como ya sabíamos, han sido algo más de 508.000 unidades las que la firma americana pudo entregar antes del 31 de diciembre del año pasado.

Una cifra que, aunque es alta, queda lejos de las 1.132.000 unidades que ha conseguido poner Toyota del RAV4 en el mercado, superando así por primera vez al Toyota Corolla, que este año ha tenido que "conformarse" con la segunda posición a causa de una diferencia de menos de 30.000 unidades de diferencia con respecto a su hermano de gama.

Los coches más vendidos del mundo durante 2021.

No ha quedado demasiado lejos, sin embargo, otro coche eléctrico del Tesla Model 3, aunque en cualquier caso sigue tratándose de un modelo de la firma de Elon Musk. El Tesla Modelo Y ha conseguido entrar en el top 20 gracias a las 392.000 unidades comercializadas.

Más concretamente el Modelo Y se ha quedado en la posición número 19. Todo apunta a que este año el SUV eléctrico de Tesla rebasará en términos de ventas a la berlina de la marca. De hecho, este año ya va por delante en Europa.

Otro hecho significativo lo protagoniza, justo, el vigésimo modelo más vendido del mundo el año pasado. Se trata del Wuling Hong Guang MINI EV, el coche eléctrico más barato del mundo. El modelo, que sólo se comercializa en China, ha conseguido vender sólo en su país 391.000 unidades, lo que le ha convertido, de paso, en el coche eléctrico más vendido de China.

Los coches más vendidos del mundo durante 2021 (2).

Aunque la lista publicada por el analista, que identifica a los 110 modelos más vendidos, está plagada de coches híbridos e híbridos enchufables, no tiene a ningún eléctrico 100 % más entre sus figurantes.


*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo así de su autoría.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -