RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

“Buscaremos mayor participación del adulto mayor en las municipalidades”


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Cuando asumí recientemente mi puesto tuve que ir a la Comisión legislativa Permanente Especial de Discapacidad y Adulto mayor por primera vez, ahora me he reunido dos veces con ellos. Fue una experiencia interesante ir por primera vez, ya que yo no soy político, yo soy de la sociedad civil, de hecho, este es un poco voluntario, no tengo salario, ni precisó de eso. En ese momento primerizo iba con la idea que me podría irme bien o mal, en caso de que me fuera mal, incluso todo el mundo se podría salir de la sala, vieras que al final los diputados se quedaron de pie conversando con nosotros”, expresó el Doctor Norbel Román, presidente de la Junta Rectora de CONAPAM (Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor).

“Ese éxito que tuve se debe porque hay una conciencia que podemos hacer más, hay una conciencia que no nos desune esto, ni siquiera tiene color político, es una necesidad que todos percibimos y eso es muy interesante porque va cambiando cuando uno va envejeciendo, somos los principales actores”, destacó.

Agregó, “en esta línea yo quisiera pensar que todos los gobiernos locales, con un buen consentimiento podríamos tener la Oficina del Adulto Mayor en los 84 lugares, esa es mi ruta de conversación después veremos ¿Qué más podemos hacer?, ya lo tengo alineado”.

Con este galeno conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Es urgente seguir construyendo nuestras ciudades tomando en cuenta los adultos mayores?

Efectivamente debemos conquistar eso. Entonces, voy en esa conquista en dos semanas, con reunión en gobiernos locales.

Pero además resulta, como decimos aquí matamos dos pájaros de un solo tiro, porque yo debería estar sentado con un miembro de la sociedad civil, con la población objetivo con el adulto mayor, me está haciendo falta eso, que me guíen.

Los consejos consultivos salen de las Oficinas de los adultos mayores de las municipalidades, de los 84 sitios, a ellos los vamos a ayudar a organizarse.

Ese puesto va a ser elegido dentro de la comunidad y del cantón. También debemos tener un reglamento de cómo llegar a eso, pero además los vamos a acompañar a esos 84 para que se organicen y elijan a 7 o uno por provincia, pero además por si acaso hablando con el CONAI (Comisión Nacional Indígena) de los 24 territorios hay 8 grupos, de esos 8 grupos, debe haber 8 miembros del grupo consultivo.

De esos 8 miembros a ellos los ayudaremos a organizarse y que tengan un representante.

Por tanto, yo y CONAPAM tendrá 8 miembros consultivos para siempre, 7 de las 7 provincias y uno de reconocimiento de población indígena, porque solo así podemos construir lo que queremos, yo he planteado ideas incluso consultadas, pero son probablemente no tan finas, como la persona que lo vive y lo que desea.

Entonces, yo estaría muy feliz, en 2 años, si esto que le acaba de decir, se cumple, yo estaría orgulloso al cabo de mis días, de que convirtamos y pasemos de Costa Rica la Suiza Centroamericana a la Costa Rica de la Irlanda centroamericana.

Porque este país es el único país que todos sus gobiernos locales son 110 todos son amigables con los adultos mayores, todos tienen representación y trabajo con los miembros consultivos.

¿Algo más que deseas agregar?

Mi deseo es al término de mi gestión transitoria y feliz es convertir a Costa Rica en la Irlanda centroamericana, tener todo lo que le acaba de contar y poseer una política de desarrollo ya para entonces habremos hecho la primera medición en los tres años.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -