RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

China incrementa su supremacía en el mercado de los coches eléctricos


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
China dispone de 1,15 millones de estaciones de recarga públicas para coches eléctricos, mientras que en toda Europa apenas superamos las 300.000, lo que supone que el país asiático tiene prácticamente el cuádruple de cargadores que todo un continente, una hegemonía que se une a la de producción de coches eléctricos y baterías.

De esta manera, el gigante asiático cuenta con el 65 % de estaciones de recarga públicas de todo el mundo, pero es que, además, al 41 % de estos puestos son de carga rápida, mientras que, en EEUU, solo lo es el 19 %.

Así las cosas, nos encontramos con que Europa no sólo tiene un alarmante déficit de cargadores públicos para coches eléctricos, sino que además el reparto de éstos hace más imposible cumplir con los objetivos de emisiones de la Unión Europea en el plazo de tiempo establecido. De esta manera, según un estudio de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), la mitad de los puntos de recarga para coches eléctricos en la Unión Europea se concentran en sólo dos países: los Países Bajos (90.000 cargadores) y Alemania (60.000), y eso que entre ambos apenas representan el 10 % de toda la superficie de la UE.

A pesar de todo, los puntos de recarga en la UE han aumentado un 180% en los últimos tres años, para alcanzar 307.000, una cantidad muy por debajo de lo necesario, aunque para cumplir los objetivos de CO2, las ventas de vehículos eléctricos tendrán que aumentar masivamente en todos los países de la UE.

Un estudio reciente muestra que se necesitarían hasta 6,8 millones de puntos de recarga públicos para 2030 a fin de alcanzar la propuesta de reducción del 55 % de las emisiones de CO2 de los automóviles, lo que significa que necesitamos un crecimiento de más de 22 veces lo logrado hasta ahora en menos de 10 años.

La situación particular de España en cuanto a puestos de recarga públicos para coches eléctricos es especialmente decepcionante, ya que tan sólo disponemos del 3,4 % de todas las estaciones de recarga públicas que hay en Europa, lo que supone que estamos en el octavo puesto por detrás de Países Bajos, Alemania, Francia, Suecia, Italia, Bélgica y Austria.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  16   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -    GUADALUPE -   6   SPORTING SAN JOSE -     SANTOS   -   4   AD GUANACASTECA -   Grupo B:  16   PUNTARENAS -  10   SAN CARLOS -   8    SAPRISSA -    PEREZ ZELEDON -  6    GRECIA -   5   CARTAGINES -