RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

¿Cómo tramitar una visa de estudiante en Estados Unidos?


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Estados Unidos es uno de los destinos más solicitados para estudiar en el extranjero, ya que cada año recibe a miles de estudiantes de todo el mundo.

Tan solo en 2021, poco menos de 1 millón de estudiantes internacionales estaban matriculados en instituciones educativas en EE.UU., según el Instituto de Educación Internacional.

Y aunque una gran mayoría de esos estudiantes procedían de países asiáticos —China (317.299) e India (167.582)—, algunos países latinoamericanos también figuran en la lista. Por ejemplo, en 2021 se registraron 14,000 estudiantes canadienses 12.986 mexicanos, 7.107 colombianos y 6.122 venezolanos.

Si tienes planes para estudiar en el extranjero, esto es lo que necesitas saber para solicitar una visa de estudiante en Estados Unidos.

Tipos de visa para estudiar en Estados Unidos

La categoría de visa más común para ingresar como estudiante a Estados Unidos es la F-1, la cual le permite al solicitante ser un estudiante de tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución, así como de un programa de idiomas. En 2021, EE.UU. emitió 357.839 visas F-1.

Igualmente, existe la opción de la visa M-1 que es menos común, ya que está destinada a estudiantes de programas vocacionales o no académicos. En 2021, EE.UU. emitió 4.554 visas F-1.

Por último, la categoría J-1 es exclusiva para personas que participarán en programas de intercambio como au pair, consejeros de campamentos, visitante del gobierno o internacional, becarios a corto plazo, entre otros.

Cómo tramitar las diferentes visas

El primer paso es aplicar a una escuela aprobada por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP, por sus siglas en inglés).

Una vez que el estudiante internacional haya sido aceptado, es necesario que se registre al Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS, por sus siglas en inglés) y pagar la tarifa correspondiente.

La escuela emitirá un Formulario I-20, una vez recibido el estudiante puede solicitar la visa de estudiante en un Consulado o Embajada de Estados Unidos.

Los estudiantes tendrán que completar el formulario DS-160 en línea, imprimir la página de confirmación de solicitud y acudir a la entrevista en la Embajada o consulado de EE.UU.

Para la entrevista, el solicitante debe llevar: el Formulario I-20, un pasaporte válido, la confirmación del formulario DS-160, el recibo del pago de la tarifa de solicitud, documentación que demuestre que cumple con los requisitos mínimos de educación y/o experiencia laboral, documentación que demuestre cómo pagará por todos los costos de educación y vida durante el programa, y deberá llevar documentación que respalde su intención de salir de EE.UU. una vez que finalice sus estudios.

Duración

Los estudiantes nuevos bajo las visas F-1 y M-1 se pueden emitir hasta 120 días antes de la fecha de inicio de curso, pero el estudiante solo podrá ingresar a EE.UU. 30 días antes de la fecha de inicio de curso.

Y la duración de la visa depende de la duración del programa que estén por cursar. Sin embargo, los estudiantes extranjeros tendrán 60 días para abandonar el país una vez que finalice el programa, fecha listada en el Formulario I-20. De no salir en la fecha indicada, la persona podría resultar inelegible para visas futuras.

Precio de la visa de estudiante para EE.UU.

El precio de la solicitud de visa es de US$160. Sin embargo, existen costos adicionales que el estudiante internacional debe tomar en cuenta, como la tarifa I-901 del SEVIS, que puede ser de hasta US$350.

Trabajar como estudiante

La capacitación práctica opcional (OPT, por sus siglas en inglés) es un beneficio disponible que está disponible para un estudiante F-1. Los estudiantes pueden solicitar recibir hasta 12 meses de autorización de empleo OPT antes y/o después de completar sus estudios.

Para ello, los estudiantes autorizados deberán tener un Formulario I-20 endosado para OPT y solicitar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) un Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

Los estudiantes de los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), pueden solicitar una extensión de 24 meses de su autorización de empleo OPT.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -