RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Descubren en Jerusalén una lámpara antigua con la inscripción «La Luz de Cristo brilla para todos»


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-   
Un valioso mensaje dejó el más reciente descubrimiento arqueológico en Israel, el cual anunció “que la luz de Cristo brilla para todos”.

Dentro de las excavaciones hechas por la Universidad Hebrea de Jerusalén en una villa ornamentada del siglo I con su propio ritual de baño característico de la época, las cuales dieron acceso a un casco antiguo.

El lugar, que está ubicado a unos pasos de donde estaban los templos bíblicos judíos se halló una villa privada con una casa de baños rituales que era muy popular en el período herodiano y entre la élite de Jerusalén.

Allí una lámpara fue hallada por los expertos den arqueología con una inscripción cristiana que decía “la luz de Cristo brilla sobre todos”, además de ello había una cisterna construida por soldados del Imperio Romano.

Oren Gutfeld, arqueólogo presente en la excavación dijo que se sorprendió al descubrir rastros de reconstrucción de la ciudad romana de Aelia Capitolina del siglo II.

Este es uno de los lugares sagrados más visitados por tres creencias principales en el mundo, siendo la cristiana una de ellas además del judaísmo y el islam; cada año recibe millones de turistas.

Su acceso está en el barrio judío cercano, en donde se llega a este por 142 escalones bajo o si se toma un desvío a través de las murallas de la ciudad hasta encontrar una de las puertas cercanas; también cuenta con un ascensor para ayudar a las personas discapacitadas a llegar al Muro de los Lamentos.

«El Muro de los Lamentos no es un privilegio, es elemental para un judío o cualquier persona de todo el mundo que quiera venir a este lugar sagrado. Tenemos que habilitarlo para todos», dijo Herzl Ben Ari, director ejecutivo del grupo de desarrollo que autorizó su reconstrucción para hacer más accesible su entrada.

Pero han sido los hallazgos arqueológicos los que frenaron dicho proceso, «Este terreno donde se construirá el ascensor ha permanecido intacto, dándonos una gran oportunidad de excavar a través de todos los estratos, todas las capas de la antigua Jerusalén», dijo Michal Haber, arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Pasados cinco años del inicio de los trabajos arqueológicos, se espera que las nuevas implementaciones funciones en un plazo de tres años.

*


New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -