RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EE. UU. celebró reunión secreta con líderes militares árabes e israelíes para discutir cómo contrarrestar a Irán


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
Estados Unidos celebró una reunión secreta en marzo con altos funcionarios militares de Israel y países árabes para discutir cómo contrarrestar la creciente amenaza de Irán para la región, informó el The Wall Street Journal.

Funcionarios militares de Israel, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein se reunieron en Sharm El Sheikh, Egipto, para explorar cómo los países pueden defenderse contra las crecientes capacidades de misiles y aviones no tripulados de Irán, según el informe.

El general Frank McKenzie representó a los EE. UU. en las conversaciones, que marcaron la primera vez que funcionarios israelíes y árabes de alto rango se reunieron para discutir la cooperación militar contra una amenaza común.

Los líderes acordaron en principio un sistema de notificación rápida cuando se detectan amenazas aéreas, según el informe, sin embargo, esos acuerdos no eran vinculantes.

La siguiente fase es asegurar el apoyo político de los líderes de Medio Oriente en los procedimientos de notificación. El informe dice que, aunque Israel y sus vecinos están en las primeras etapas de discutir la cooperación militar, el asunto sigue siendo diplomáticamente delicado.

Hace varios años, tal reunión habría sido impensable. Sin embargo, los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos, en los que Israel normalizó los lazos con varios países árabes, han allanado el camino para dicha cooperación.

Los países árabes también están más abiertos a trabajar con Israel porque buscan acceso a la tecnología y las armas de defensa aérea del estado judío cuando Washington está cambiando sus prioridades a China y Rusia.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Medio Oriente el próximo mes para una visita que, según él, se centrará en los desafíos de seguridad que enfrentan Israel y Arabia Saudita. Israel espera que la visita de Biden mejore los lazos con el reino saudí, con el que no tiene relaciones diplomáticas oficiales.

Arabia Saudita no formó parte de los Acuerdos de Abraham negociados por Estados Unidos y dijo que quiere ver una resolución del conflicto israelí-palestino antes de normalizar los lazos con el estado judío. Sin embargo, la creciente amenaza de Irán en la región ha resaltado la importancia de una mayor colaboración contra Teherán.

Durante décadas, Estados Unidos ha buscado construir un sistema integrado de defensa aérea en el Medio Oriente. Aún así, los esfuerzos se han visto obstaculizados por los temores de que Arabia Saudita domine la alianza y las preocupaciones de los Estados del Golfo de que compartir datos confidenciales con otros países de la región podría exponer sus debilidades.

Los portavoces de Israel y la mayoría de los países árabes se negaron a hablar sobre la reunión informada en Sharm El Sheikh. Los Emiratos Árabes Unidos no se refirieron a las conversaciones, pero le dijeron a WSJ que "los Emiratos Árabes Unidos no son parte de ninguna alianza militar regional o cooperación dirigida a ningún país específico... Además, los Emiratos Árabes Unidos no tienen conocimiento de ninguna discusión formal relacionada con dicha alianza militar regional".

La semana pasada, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo que Israel está ayudando a construir una alianza de defensa aérea liderada por Estados Unidos contra Teherán, y que la asociación ya ha frustrado los ataques iraníes.

“Este programa ya está operando y ha permitido la interceptación exitosa de los intentos iraníes de atacar a Israel y otros países”, dijo Gantz. La visita de Biden a la región “apoyará este proceso”, agregó.

Un alto funcionario de Israel anónimo le dijo a WSJ que el programa “todavía es un trabajo en progreso” y “definitivamente hay socios que lo ven como algo demasiado delicado para hablar de él”.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -