RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El 40% de la Generación Z no realiza búsquedas en Google y lo hacen en TikTok e Instagram


A la hora de buscar dónde almorzar o donde pasar un momento, los jóvenes van directo a estas redes y a Google lo dejan de lado

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- Los días de Google como el buscador más utilizado del mundo podrían estar contados. No se trata de que motores de búsqueda de nueva generación como you.com o Brave estén ganando adeptos, sino del impacto que las redes sociales tienen en los hábitos de búsqueda de las nuevas generaciones.

Según data generada por Google, el 40% de los jóvenes que pertenecen a la Generación Z, o centennials, prefiere utilizar los buscadores de Instagram y TikTok a la hora de hacer una búsqueda. El sitio de noticias TechCrunch recogió las declaraciones de Prabhakar Raghavan, vicepresidente de Conocimiento e Información en Google, durante el evento Fortune’s Brainstorm Tech: “Seguimos aprendiendo, una y otra vez, que los nuevos usuarios de Internet no tienen las expectativas y la mentalidad a la que nos hemos acostumbrado. Las consultas que hacen son completamente diferentes. En nuestros estudios, cuando algo así como el 40% de los jóvenes buscan un lugar para almorzar, no van a Google Maps o al buscador; van a TikTok o a Instagram”.

A este respecto, por ejemplo, recordó que herramientas como Google Maps están diseñadas para asemejarse a mapas de papel cuando lo más probable es que los usuarios que estos días cumplen la mayoría de edad nunca hayan cogido uno. Es posible, incluso, que ni siquiera hayan visto a sus padres usarlos.

“Tenemos que crear unas expectativas completamente nuevas, y eso requiere unos fundamentos tecnológicos totalmente nuevos”, manifestó Raghavan.

Aunque Google no ha dado a conocer ningún estudio o reporte oficial que sustente estas cifras, deben de generar gran preocupación. El negocio de Google está basado en mostrar resultados de búsqueda pagados (los famosos AdWords) antes de los resultados orgánicos. Si en lugar de iniciar su “viaje” en Google los usuarios del mañana (que ya es hoy) lo hacen en una red social, todo el modelo de negocio está en riesgo.

El cambio de hábito de las nuevas generaciones no solo impacta a Google, sino que también a YouTube, considerado el segundo buscador más grande del mundo. TikTok ha revolucionado al mundo digital, obligando a sus competidores como Instagram y Snapchat a adaptarse y lanzar Reels y Spotlight. Ahora le mete presión a Google que tendrá que ver de qué manera se reinventa más allá de YouTube Shorts.

Las nuevas generaciones son movidas por las imágenes y los videos y desde esa perspectiva Google es un producto aburrido y anticuado. Según explicó el ejecutivo, la empresa trabaja ya en indexar contenidos de TikTok al buscador y mostrar más videos en los primeros resultados de búsqueda para tratar de llamar la atención de los jóvenes usuarios.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -