RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Corredores: El hotel con vista panorámica en Zona Sur


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
“Los negocios son como un ser vivo que va evolucionando. Inicialmente cuando nosotros arrancamos con la parte del hotel estábamos muy enfocados en el tema del turismo ya vimos que el tema del turismo en la zona sur obviamente es por temporadas y no siempre hay mucho turismo visitándonos entonces la oferta la fuimos variando un poco para poder satisfacer necesidades de personas que visitan la zona de Ciudad Neilly o Corredores ya sea por trabajo o para realizar compras en el territorio fronterizo”, expresó el empresario Franklin Giral del Hotel Casa Linda Vista.

“Con el tema de la pandemia, como todos los que estuvimos inmersos en este enredo nos asustamos mucho al principio, cuando iniciaron los cierres primeros no sabíamos ¿Hacía donde íbamos?, ¿ Que iba a pasar?, fue una época como muy oscura y de muy de zozobra, porque no sabíamos hacia donde iba el negocio , si íbamos a tener que cerrar, económicamente nos afectamos un montón pero poco a poco como se fueron dando las circunstancias de que podíamos abrir en ciertos horarios, podíamos explorar el tema de exprés en cuanto la alimentación, al cual le sacamos el jugo un montón y la gente de la zona nos apoyó muchísimo de eso estamos súper agradecidos”, puntualizó.

Agregó, “nosotros hemos ido cambiando un poco el modelo de negocio y la oferta que tenemos y gracias a Dios conforme las medidas se fueron liberando fuimos creciendo y volviendo al punto que estamos prepandemia y crecimos incluso un poquito tanto así que el año anterior en setiembre, abrimos un segundo restaurante en la comunidad de Coto Brus en San Vito, arrancamos operaciones allí y nos ha ido bien, la gente nos ha recibido bien”.

Con este experto en negocios conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como inversionista turístico en la zona cuáles son los desafíos y retos en los próximos 5 años?

Uno de los desafíos más grandes pienso yo que es el volumen a nivel de turismo en la zona que es un desafío y una parte que tal vez uno lo ve como una oportunidad, zona sur está en vías de desarrollo es un turismo emergente.

Nos hemos dado cuenta de que mucho turista anda buscando como alejarse de la multitud de las obras grandes de cemento y tratando de encontrar esa experiencia cien por ciento natural o lo menos alterada por el hombre, entonces, zona sur ofrece eso por ejemplo acá hay demasiada agua, los bosques están prácticamente intactos, los ríos están sumamente limpios, aquí no hay tanta población, que pueda alterar la naturaleza y entonces, uno la ve en un estado muy puro.

Entonces, eso al turista le encanta, creo que además de ser un reto porque tenemos muy poco desarrollo y oferta, es una gran ventaja porque jala mucho al turista.

Otro de los retos que visualizo y espero que con el cambio de gobierno y de políticas nosotros nos veamos beneficiados es el acceso a créditos con condiciones propias para la actividad nuestra.

Entonces, poder acceder a un crédito en condiciones favorables para nosotros que nos permita crecer y brindarle al viajero un producto de calidad que se pueda mantener en el tiempo y que además sea rentable para el empresario. Entonces, creo que es uno de los retos que tenemos y esperamos tomarlo de la mejor forma y llegar a buen puerto.

¿Cuándo inicia el Hotel Casa Linda Vista?

Nosotros arrancamos en el 2014 con el proyecto del restaurante, desde el principio quisimos arrancar con el tema del hotel, pero por una infinidad de razones no arrancamos de esa forma, sino fue con el restaurante que iniciamos.

Gracias a Dios se dieron las condiciones para que el restaurante creciera y eventualmente retomáramos la idea de reconstruir un hotel pequeño acá y hacer una oferta diferente al viajero que visita zona sur, ya sea por trabajo o turismo o ambas, también como lo vemos en muchas ocasiones como destino de compras por el tema de la frontera.

¿Es complicado ser empresario?

Obviamente siempre hay un temor de invertir y de tomar riesgos, máximo que la pandemia no está del todo terminada y todavía vivimos consecuencias de ella, entonces, si hay un temor en cuanto si continuamos o no continuamos, que, si hacemos esto o no lo hacemos, pero nosotros hemos tomado la decisión de seguir, de crecer y de esperar lo mejor en las circunstancias en las que estamos.

Hoy en día estamos muy satisfechos con el tipo de visitantes, con los clientes que tenemos y los proyectos que estamos visualizando en los próximos 5 años.

¿Cuál es la visión que ustedes tienen para los próximos 5 años?

Para los restaurantes consolidarlos un poco más en la zona.

Afinar, los procesos que tenemos a nivel interno, en el ámbito de mercadeo y de calidad. Entonces, siempre mejorar la calidad para el cliente final, nosotros nos enfocamos en productos que son muy especializados, entonces, tenemos el mercado de los cortes de carne. Allí siempre hay un espacio para mejorar.

Para la parte del hotel ya tenemos 5 años en la operación entonces tenemos un panorama bastante claro de hacia dónde va esto, parte del crecimiento que queremos lograr es hacer una piscina, aumentar el número de habitaciones que tenemos y ofrecer un destino, diferente acá en la zona.

La mayoría de los hoteles que hay en la comunidad se enfocan en agentes, en gente que se dedican a rutas de venta y a veces las habitaciones no tienen ciertas características que otros viajeros que vienen por compras o por placer que andan buscando.

En ese nicho de mercado entramos y le ofrecemos al viajero una decoración diferente en las habitaciones, contratamos un arquitecto que nos ayudará con eso. Además, el tema importante de una buena agua caliente, una buena televisión por cable, una habitación que posea una vista increíble y diferente acompañada por una buena comida.

Nos hemos enfocado en esas cosas y le estamos tratando de brindar eso al cliente, en este momento. Estamos con el proyecto de hacer una piscina que varios clientes nos han pedido, pero si la queremos hacer a las que normalmente uno ve en el hotel para darle como ese grado diferenciador y cambiar un toque el paradigma del hospedaje y del turismo acá. Ese es como el proyecto que tenemos.

¿Qué es Ciudad Neilly?

Es un centrito donde están consolidado un montón de cosas, aquí siempre ha habido varios bancos, están las farmacias, hay hoteles, hay supermercados, están todas las oficinas de las instituciones públicas y están consolidas en este pueblito, ya alejándose del centro están distintas comunidades dedicadas a la palma, al cultivo de arroz, al ganado, el tema comercial de la frontera y gente que está dedicada al turismo en sus propias fincas y venden un producto de acuerdo con lo que ellos poseen. 

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -