RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Alcalde de acuerdo en cerrar CONAVI


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
El diputado Gilbert Jiménez presentó el jueves 7 de Julio en conferencia de prensa un proyecto de ley para cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Su objetivo es que sean las municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) las encargadas de realizar las funciones que actualmente realiza Conavi. Para Jiménez, la institución ya cumplió “su ciclo de vida” luego de escándalos como Cochinilla.

El plan cuenta con el aval de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), la Asociación Nacional de alcaldes e Intendencias (ANAI) y además del diputado socialcristiano herediano Horacio Alvarado.

Con respecto del personal, el legislador propone que sean trasladados a otras entidades públicas de manera horizontal y manteniendo sus derechos laborales.

Dentro de las figuras políticas que participaron destacó la voz del alcalde de Goicoechea Rafael Ángel (FELLO) Vargas, quien está ocasión representó a la UNGL.

Según aseguró, “desde la Unión Nacional de Gobiernos Locales es un gusto compartir hoy este espacio convocado por nuestro exalcalde y amigo, el Diputado Gilbert Jiménez. Costa Rica tomó una decisión sustantiva en el 2015 cuando decidió trasladar la red vial cantonal a administración municipal, a través de la Ley No. 9329 que también como UNGL impulsamos”.

“Hoy por hoy, esos caminos que significan más de 35.000 kilómetros de vías públicas tienen una atención más oportuna y cercana. La Ley No. 9329 fue un acierto en aras de la descentralización de labores que se hacen mejor desde el Gobierno Local”, destacó.

Agregó, “a partir de ahí se han creado capacidades y se ha asentado un conocimiento que hoy reside en cada gobierno local para trabajar en pro del desarrollo de infraestructura vial de calidad, resiliente y sostenible. Todo ello, al servicio del país y de las comunidades, de la producción nacional, el turismo y el crecimiento económico, así como la competitividad”

Con este líder político conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Las municipalidades han asumido los retos y las dificultades en materia vial?

Los retos también los hemos asumido, así como las dificultades de este proceso. Entre las más complejas: la periodicidad de las transferencias de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda, para que sean oportunas.

Toda esa capacidad creada hoy la ponemos al servicio del país para continuar el proceso de descentralización de atención de la infraestructura vial.

La atención de más de 3000 kilómetros de red vial es un compromiso que adquirimos con los costarricenses.

¿Como observa el proyecto de cerrar el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI)?

Acogemos con buenos ojos y la mayor disposición al diálogo, en favor de la construcción de acuerdos políticos, esta iniciativa que hoy pone sobre la mesa el Diputado Gilbert Jiménez y nos comprometemos a impulsar su aprobación en aras de procurar un cambio sustantivo y real en la situación de nuestra infraestructura vial.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

- Campeón Nacional - CLUB SPORT CARTAGINES - Tabla de Posiciones -   Grupo A:  13   HEREDIANO -    10   ALAJUELENSE -   6   SPORTING SAN JOSE -    AD GUANACASTECA -   3   SANTOS -   1  GUADALUPE -   Grupo B:  10   PUNTARENAS -    SAN CARLOS  6  GRECIA -   5   SAPRISSA -   3  PEREZ ZELEDON -   2   CARTAGINES -