RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Vicealcaldesa municipal da su versión ante acción grotesca en Centro Diurno Montelimar

Irene Campos Jiménez, Vicealcaldesa Municipal. (Foto: Isaí Jara)

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
El jueves 29 de julio este medio de comunicación publicó una nota sobre una denuncia penal contra la vicealcaldesa y personal municipal por una supuesta acción grotesca ante los adultos mayores del Centro Diurno Montelimar, ubicado en el distrito de Calle Blancos, donde solicitamos ese mismo día vía WhatsApp la opinión tanto de la vicealcaldesa como del director de la policía municipal sobre esa situación.

Irene Campos Jiménez, vicealcaldesa nos contestó por la misma vía que le consultamos que conversaría con el alcalde por respeto a la jerarquía, y que en ese momento no se iba a referir al tema sin la autorización del superior; igual nos indicó que no autorizaba que se publicara sus palabras por haberse hecho las consultas a su teléfono personal. Solicitó realizar las consultas a su correo institucional lo cual con gusto las hicimos tal como ella lo indicó y estas son sus respuestas.

Preguntamos a la vicealcaldesa: ¿Qué fue lo que pasó ayer (miércoles) en el Centro Diurno de Montelimar?

Respuesta de la vicealcaldesa: No sucedió nada fuera de lo habitual. Servidores de la Municipalidad de Goicoechea en conjunto con el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Ministerio de Salud y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), así mismo se contó con el auxilio de efectivos de la Fuerza Pública del Ministerio de Seguridad Pública, a fin de garantizar el orden público y la seguridad de todas las personas. La razón de dicha visita a ese inmueble municipal fue la de verificar el estado actual del inmueble y qué actividades se están realizando ahí, esto a fin de ejecutar acuerdos del Concejo Municipal que ordenan proceder con la recuperación de ese inmueble, debido a no existir ninguna autorización de administración que esté vigente.

Preguntamos a la vicealcaldesa: ¿Por qué tanta gente para ir hablar con el director del centro?

Respuesta de la vicealcaldesa: En primera instancia porque la persona que se autodenomina administrador ha impedido siempre la realización de inspección del lugar y se niega a recibir notificaciones, o cualquier correspondencia de esta Municipalidad, por ello se coordinó una visita conjunta con esos otros entes públicos, competentes en la protección de los derechos de las personas adultas mayores, por eso interviene CONAPAM, así como los encargados de establecer que reciban atención en las condiciones óptimas de seguridad e higiene, como corresponde al Ministerio de Salud, y autoridades del IMAS en caso de determinarse que alguna de las personas que ahí se encuentra requiera del auxilio que requieran de dicho ente, que como su nombre lo indica tiene por competencia la ayuda social a todo ciudadano que así lo requiera.

La intención de esta Municipalidad y los funcionarios de los demás entes públicos que nos acompañaron no tenía intención o finalidad de molestar ni inquietar a los adultos mayores sino únicamente las de realizar inspección de ese bien municipal, determinar qué actividades se están realizando ahí, que atención reciben, quien los atiende y la idoneidad o no que pueda tener para ello, así como por sobre todo constatar las condiciones en las que se mantiene a esos adultos mayores que visitan el lugar, asimismo constatar como ya indiqué las condiciones de la planta física de ese edificio, bien demanial propiedad de esta Municipalidad.

Por último, Campos expresa que, "espera en lo consecuente si este medio desea alguna información real, con todo gusto le hacemos las aclaraciones pertinentes, antes de que se publique alguna información errónea que sea de esta municipalidad y que se le informe al cantón algo no cierto".

La intervención presentada por la municipalidad en el Centro el Centro Diurno Montelimar, la administración presentó ante el Ministerio Publico en el segundo Circuito de Goicoechea una denuncia penal que se tramita bajo el expediente 22-001886-0175-PEcontra la vicealcaldesa y otros funcionarios municipales, por hechos que la administración del centro toma como irregulares, que se dieron cuando supuestamente trataron de desalojar los adultos mayores y administrativos.

Nota de la redacción

Este medio rechaza de plano la declaración de la señora Irene Campos, vicealcaldesa que lo publicado por este medio de comunicación este jueves sobre los hechos que se presentaron en el Centro Diurno de Montelimar, Calle Blancos, es errónea y que no es cierta.

La Voz de Goicoechea, tiene en su poder fotografías, audios y videos que demuestran la verdadera realidad de los hechos tal como sucedieron, por lo que lo publicado no está errado ni tampoco son falsos.

También es cierto que antes de publicarse la nota se le consultó a vicealcaldesa y al Lic. Roy Díaz, director de la Policía Municipal, el respectivo criterio, este último vio las consultas, pero no respondió.

La nota de este jueves 28 de julio se publica como una “noticia en desarrollo”, propiamente en espera de la respuesta de la señora Campos, quien nos argumentó que hasta no hablar con el alcalde no se iba a referir al tema y que solicitó no publicar sus palabras porque se le había hecho a su teléfono personal.

Así las cosas, aclaramos que sí se les consultó en su momento sus criterios y se cumplió con el principio periodístico del equilibrio.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -