RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Paraíso: Sala IV ordena a Municipalidad solucionar problema de camino en Luisiana

Foto cortesía F. Gutiérrez.

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
La Sala Constitucional ordenó a la Municipalidad de Paraíso que en 12 meses debe brindar una solución definitiva al mal estado de la calle en la comunidad de Luisiana de Ujarrás de Paraíso, el cual sufrió un deslizamiento que no permite el paso.

Señala la sala que ese camino es necesario para que transiten personas menores de edad, adultas mayores, con discapacidad y público en general. Aduce que los vecinos han presentado múltiples gestiones ante la corporación municipal accionada solicitando la reparación de la calle pública, pero se les ha respondido que “no hay presupuesto”.

La resolución fue emitida a las nueve horas cuarenta minutos del trece de mayo de dos mil veintidós, bajo el número 2022-010649, tramitada en el expediente número 22-006783-0007- CO, interpuesto por Miguel Ángel Álvarez Herrera, adulto mayor vecino de Luisana de Ujarrás, contra la Municipalidad de Paraíso.

El camino La Luisiana es una calle publica cantonal registrada en el archivo municipal y presenta la pérdida de un tramo de 162 metros el cual fue destruida por procesos erosivos del Río Grande de Orosi.

El recurrente, quien es una persona adulta mayor, estima conculcados tanto sus derechos fundamentales como de los habitantes de la comunidad de Luisiana de Ujarrás de Paraíso.  Refiere que, en Luisiana de Ujarrás ocurrió un deslizamiento, lo cual, deshabilitó un camino público.   Acusa que, a pesar de múltiples gestiones interpuestas ante la Municipalidad de Paraíso; no se ha dado una solución definitiva a la problemática que afecta incluso a personas menores de edad, adultas mayores y con necesidades especiales.

El por tanto de la resolución indica:

Se declara con lugar el recurso.  Se ordena a Carlos Ramírez Sánchez, en su condición de alcalde Municipal de Paraíso, o a quien en su lugar ocupe el cargo, realizar la coordinación y girar las órdenes pertinentes, para que, dentro del plazo de DOCE MESES, contado a partir de la notificación de esta sentencia, se brinde una solución definitiva al mal estado de la calle objeto del presente recurso, con independencia de las medidas inmediatas o temporales que se adopten en el corto plazo. Se les advierte que, de no acatar la orden dicha, incurrirá en el delito de desobediencia y, que de conformidad con el artículo 71 de la Ley de esta jurisdicción, se le impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa, a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir, dictada en un recurso de amparo y no la cumpliere o no la hiciere cumplir, siempre que el delito no esté más gravemente penado. Se condena a la Municipalidad de Paraíso al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en ejecución de sentencia de lo contencioso   administrativo.  

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. No se exactamente cual es calle Luciana pero tenemos la calle del Calvario por la fimca de Don Luis Guzman que ya se destrozo por pattes igual fincas enteras todo por dejar que esyen sacando material arena y piedrs del Rio Reventazon y esto con la problematica que presenta la represa de Cachi nos vamos a quedsr si calle y sin Ruinas De Ujarraz .Recuetden que cada vagoneta cargada con materisles de Rio Reventazon es un pedazo menos de Oroso Ujarraz y Loaiza

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -