RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Purral: ADIPA aclara nota sobre fiesta de 15 años en Salón Comunal de Kurú

Rosemary Artavia, presidenta de Asociación de Desarrollo de Purral Abajo. (Foto. Isaí Jara)

En atención a la nota publicada este miércoles 13 de julio de 2022, por el periódico digital La Voz de Goicoechea, titulada: “Fiesta de 15 años en el salón comunal de Kurú se sale de control”, la junta directiva de la Asociación de Desarrollo Integral de Purral Abajo (ADIPA) estima conveniente aclarar algunos datos que consideramos inexactos y que podrían inducir a error a los lectores de este medio de comunicación.

Según lo manifestado en la nota, la fiesta aparentemente se salió de control porque “en la celebración supuestamente hubo drogas, alcohol e intentos de asalto a los asistentes”.

Cabe señalar que lo expuesto en la nota se aleja de la información suministrada por el teniente José Antonio Fallas Quesada, oficial de policía que atendió la denuncia realizada por algunos vecinos, el cual afirmó que no vio a nadie consumiendo licor dentro del salón comunal.

Además, en su reporte manifiesta que conversó con la persona que alquiló el salón y la misma le indica que le quitó dos botellas de licor a personas que se encontraban en la fiesta, justamente porque era unos quince años y sabía de antemano que era prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas, tal y como está contemplado en el contrato de alquiler.

Como organización responsable del bienestar de la comunidad, queremos hacer de conocimiento público esta situación porque lamentablemente este tipo de actividades dan pie a que personas externas al evento consuman bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas, alejándose del propósito para el cual fue alquilado el salón.

En relación con el decomiso de un arma que no tiene cargador ni munición, popularmente conocida como arma de juguete, el reporte de Fuerza Pública señaló que fue a una persona que se encontraba a las afueras del salón comunal y que no tiene relación alguna con los arrendatarios de la actividad.

Por todo lo anterior, la ADIPA desmiente categóricamente las denuncias descritas en la nota periodística y aclara que los supuestos hechos sucedieron fuera de la jurisdicción del salón comunal. Asimismo, en aras de evitar actos que puedan poner en riesgo la integridad de los vecinos y la comunidad, la asociación ha implementado medidas como la actualización del contrato de alquiler y la colocación de cámaras de seguridad dentro del inmueble.

Nota de la Dirección

La Voz de Goicoechea, aclara que en la nota publicada el pasado domingo 10 de julio no se dijo que el consumo o venta de drogas fuera dentro del salón comunal, solo nos limitamos a narrar lo denunciado y ratificado por 6 vecinos. 

Las declaraciones del teniente Fallas cuando afirma que no vio a nadie consumiendo licor dentro del salón comunal, se hace desde su observación de lo que pasaba afuera del salón, ya que él no tenía ninguna orden judicial que le permitiera ingresar al mismo.

Mientras que el Ministerio de Seguridad Publica por medio de la oficina de prensa ratifica que “a las que 7:25 pm en Goicochea, Purral, Urbanización Kurú, frente al salón comunal de esa comunidad, se apersonan oficiales de Fuerza Pública, debido a un incidente donde indica la Central de Comunicaciones sobre una fiesta con mucha aglomeración de personas y en apariencia asaltos en alrededores; durante la salida de la fiesta que se mantenía en el salón, algunos menores se acercan a los oficiales e indican características físicas y de vestimenta de una persona que porta un arma, y los ha andado intimidando durante la fiesta, sin embargo no quieren poner ningún tipo de denuncia por temor a represalias, los oficiales al observar a un joven que cumple las características físicas y de vestimenta indicadas lo intervienen, lo identifican  y le decomisan un arma menos letal tipo pistola, color negro, sin cargador ni munición”.

Ante estos elementos no es de recibo para la dirección de este medio las declaraciones de ADIPA de que nuestros datos son inexactos y que no ajustan a la verdad de los hechos.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -