RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Enorme paso en materia de simplificación de registros sanitarios

Juan Ignacio Pérez, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA).


Industriales de alimentos y bebidas celebran decreto firmado por el presidente Rodrigo Chaves Robles, que simplifica el proceso de registro sanitario de alimentos

Medida es parte del listado de solicitudes que planteó el sector industrial más grande del país, según el programa anunciado por Presidencia y MEIC, “Le dejamos trabajar”

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Elena Jiménez).-  Como un importante avance y una señal fuerte que da rumbo en materia de competitividad y promoción del empleo. Así catalogaron los empresarios de la industria alimentaria el Decreto Ejecutivo anunciado y firmado por la Presidencia de la República este 06 de julio, en el cual se dan pasos adicionales en la simplificación del trámite de registro sanitario, que todas las empresas de la industria alimentaria deben realizar ante el Ministerio de Salud.

Según Juan Ignacio Pérez, presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), la mejora en los tiempos de resolución de los registros sanitarios tuvo un importante avance al final de la administración anterior. No obstante, quedaron algunos pendientes en ese proceso, cuya atención, con gran sentido de urgencia por parte de la administración Chaves Robles, debemos celebrar.

Recientemente el gobierno de la República nos invitó a participar en la identificación de todos aquellos cuellos de botella regulatorios, cuya aplicación no necesariamente cumple una función esencial para la sociedad, y que, al mismo tiempo, genera un encarecimiento innecesario en la gestión diaria de las empresas. En nuestro listado de cuellos de botella, el avance en materia de simplificación de los registros sanitarios de alimentos era uno de los primeros. Por ese motivo, la firma de este decreto es una señal clara de la procura de condiciones para generar empleo, pues denota la búsqueda de un entorno regulatorio que facilita, promueve y acompaña el desarrollo de la empresa privada, única con capacidad de construir puestos de trabajo”, acotó Pérez.

La industria alimentaria reconoce el sentido de urgencia y la incorporación de este tipo de temas dentro de la visión estratégica de las nuevas autoridades de Salud, Economía, Comercio Exterior, Agricultura y Presidencia, entre otros. Esperamos que esta reforma sea una de las primeras, entre muchas otras que hacen falta, pues el país requiere avanzar en la eliminación de toda una infraestructura de excesos regulatorios de enorme peso, que se ha convertido en uno de los factores que mayormente promueven la informalidad del empleo en nuestro país.

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -