RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Feriados para lo que resta del 2022


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
A propósito de que este lunes 25 de julio fue feriado por motivo del 198 aniversario de la anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, le traemos la lista de los días de descanso y festividades que restan en el 2022.

Y es que, con el objetivo de reactivar el turismo, y gracias a la aprobación de un proyecto de ley, desde 2020 y hasta 2024, algunos días feriados en Costa Rica se trasladan al lunes.

Con esto se pretende tener fines de semana largos para fomentar la visitación interna e impulsar la reactivación económica en todas las regiones del país.

Los días feriados en Costa Rica, en su mayoría, son obligatorios, por lo que si se trabaja ese día hay que reconocer el doble pago.

Asimismo, ningún trabajador está obligado a laborar en días feriados a menos que esté de acuerdo, por lo que, si se niega a trabajarlo no puede ser sancionado por esa causa.

Aunque la empresa sea nacional o internacional, deberá conceder estos feriados a los colaboradores que trabajan en Costa Rica.

¿Cuáles son los días feriados 2022?

Día de la Virgen de los Ángeles *Pago no obligatorio:  martes 2 de agosto

Día de la Madre: lunes 15 de agosto

Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense *Pago no obligatorio: miércoles 31 de agosto, se traslada para el Domingo 4 de septiembre

Día de la Independencia: jueves 15 de septiembre se traslada para el lunes 19 de septiembre

Abolición del Ejército *Pago no obligatorio: jueves 1 de diciembre, se traslada para el lunes 5 de diciembre

Día de Navidad: Domingo 25 de diciembre

*

New2020-  La primera, segunda, tercera y cuarta dosis de la vacuna AntiCovid buscan protegerte y hasta salvarte la vida. VACUNATE...   En LA VOZ DE GOICOECHEA, Usted es lo más importante para nosotros -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. 
La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros. Todas las imágenes que muestra este medio, se utilizan solo con fines ilustrativos, por tanto se respetan todos los derechos de autor según corresponda en cada caso, siendo nuestra principal labor de la informar a nuestros lectores.

Déjanos tus comentarios al final de cada nota que presentamos ;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Pueden escríbenos también a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma

Goicoechea, San José - Costa Rica

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -